Bajo Cinca

BAJO CINCA - FIESTAS

El pregón de Zaidín lo leerán los dos ganadores de la Beca Amanda Llebot

Circuito de humor amarillo y fuegos artificiales, novedades en los festejos

El pregón de Zaidín lo leerán los dos ganadores de la Beca Amanda Llebot
El pregón de Zaidín lo leerán los dos ganadores de la Beca Amanda Llebot
A.Z.

HUESCA.- Las fiestas del municipio de Zaidín comienzan este miércoles con el volteo de campanas y el disparo del cohete por la mañana. Por la noche podrá escucharse el pregón en el Ayuntamiento, este año a cargo de los ganadores de la XXIX Beca Amanda Llebot del Institut d"Estudis del Baix Cinca. El chupinazo dará comienzo de manera oficial a las fiestas mayores en honor a la Virgen de la Asunción.

A las diez y media de la noche comenzará la cena de gala, en la que, como comenta Marco Ibarz, alcalde del municipio, "damos la bienvenida a los mozos y mozas que entran y despedimos a los que salen". Además, apunta Ibarz, "el día de la víspera se lo queremos dedicar a los jóvenes, y por eso actuará el grupo de rock local Andrajos, luego habrá un tributo a Barricada y después la discomóvil local Fair Play con música techno".

El viernes por la mañana se hará una misa baturra y una ofrenda de flores en honor a la patrona. También habrá un partido de fútbol en el que se enfrentará el C.D. Zaidín con el C.D. Fraga. La sesión de tarde y noche estará a cargo de la orquesta Cadillac, seguida de la discomóvil Fair Play. El viernes habrá un concurso de guiñote, hinchables, tobogán acuático y charanga, sesión de baile con la orquesta "Odisea" y discomóvil.

El sábado por la mañana se realizará un recorrido de caza, fiesta de la espuma y el Vermut de la Oliva. El evento destacado de este día, indica el alcalde, es el circuito de humor amarillo, que es nuevo este año. El domingo, para cerrar las fiestas, habrá, entre otros actos, una cena fría y un castillo de fuegos artificiales "que hemos recuperado después de varios años sin hacerlo", concluye Ibarz.