Bajo Cinca

BAJO CINCA - CONSEJO COMARCAL

El Bajo Cinca tendrá dos vicepresidencias de PSOE y PAR remuneradas

Tendrán dedicación parcial y cobrarán 27.000 y 14.000 euros respectivamente

El Bajo Cinca tendrá dos vicepresidencias de PSOE y PAR remuneradas
El Bajo Cinca tendrá dos vicepresidencias de PSOE y PAR remuneradas
J.C.

FRAGA.- El Consejo Comarcal del Bajo Cinca tendrá dos vicepresidencias remuneradas y con dedicación parcial. El pleno del ente comarcal lo aprobó esta semana, en su primera sesión tras la constitución del Consejo. De acuerdo con el pacto de gobierno alcanzado por PSOE y PAR, por el que el candidato socialista, Marco Ibarz, fue elegido presidente, el PAR ostentará la vicepresidencia primera, con Alejandro Poy, mientras que la consejera socialista Débora Bravo será la vicepresidenta segunda, de nueva creación.

Según el acuerdo que adoptó el pleno comarcal, el vicepresidente primero tendrá una dedicación del setenta por ciento y cobrará una retribución de algo más de 27.000 euros anuales, y dirigirá la comisión informativa de Participación Ciudadana, mientras que la vicepresidenta segunda recibirá casi 14.000 euros anuales con una dedicación del 35% y se encargará de la dirección de las comisiones de Hacienda, Desarrollo y Cuentas y la de Obras y Servicios. El presidente, Marco Ibarz, recibirá las mismas retribuciones que en el mandato anterior.

La creación de estas dos vicepresidencias y las asignaciones de estas remuneraciones recibió la crítica del grupo del PP que votó en contra, junto con Compromiso por Fraga. La portavoz del PP, María José Vicente, criticó que esas retribuciones se hayan incrementado, según ella, en un 113%, "un gasto que tendrán que pagar todos los ciudadanos de la comarca para que el PSOE contente a su socio de gobierno, el PAR, con un acuerdo que nunca se había adoptado en esta comarca". Vicente entiende que "no son necesarias estas dos vicepresidencias ni requieren semejantes sueldos. Solo tiene una justificación y es el reparto de sillones y de dinero".

El portavoz socialista, Agustín Vilar, rechazó esas acusaciones y aseguró que "se aprueban esas remuneraciones porque se incrementan las funciones de los dos vicepresidentes".

Por su parte, el presidente Marco Ibarz señaló que "es una decisión reflexionada porque estoy convencido de que la comarca pueda dar mucho más de sí y requiere un mayor trabajo y dedicación." En el pleno también se dieron a conocer las delegaciones resueltas por el presidente. Todas ellas las ostentarán consejeros del PSOE, que tendrá seis, y del PAR, con dos.