Bajo Cinca

BAJO CINCA - FIESTAS PATRONALES

Fraga anuncia sus fiestas con un colorista cartel

Los recintos que Peña Fragatina distribuirá por distintos puntos de la capital bajocinqueña acogerán 211 casetas peñeras

Fraga anuncia sus fiestas con un colorista cartel
Fraga anuncia sus fiestas con un colorista cartel
S.E.

FRAGA.- Las Fiestas del Pilar en Fraga ya tienen su cartel oficial. El jurado calificador del concurso convocado por el Ayuntamiento concedió el premio al trabajo "Música para Fiestas", que presentó Germán March Sierra, de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú.

El concurso está dotado con un único premio de 500 euros y en esta edición se presentaron un total de 12 obras de artistas de diversas ciudades españolas como Zaragoza, Vitoria o Barcelona, además de varios diseños presentados por artistas locales.

El cartel ganador destaca por su colorido y por incluir en su dibujo una imagen central de la Virgen del Pilar y a su alrededor diversos símbolos de las fiestas, como son los peñeros con su pañoleta naranja o los joteros de la rondalla. De fondo, se refleja algunos de los edificios emblemáticos de Fraga como es la Iglesia de San Pedro, el Castell y el Ayuntamiento de Fraga y la Casa Consistorial de la Plaza de España.

"Es un diseño con una base digital, un estilo geométrico, con colores vivos que le dan un contraste y en el que aparecen personas pero también el pueblo, que es un elemento permanente en las fiestas", señalaba el autor del cartel, Germán March, que explicaba el título del cartel. "La música es fundamental en las fiestas y en el cartel aparece reflejada con la imagen de la charanga en las peñas y de la jota con la rondalla". El cartel recoge también, tal como se exigía en las bases de la convocatoria, la leyenda "Fraga. Festes del Pilar. Del 9 al 13 de octubre de 2019.

Por otra parte, Peña Fragatina ha acabado el recuento definitivo de peñas que se han inscrito para participar en las próximas fiestas del Pilar e instalar su caseta en los recintos peñeros. Finalmente, han sido 211 las casetas que se han inscrito, un número similar al del año pasado. Las peñas se repartirán en los cuatro recintos que se montarán en los mismos lugares que el año pasado y mantendrán el mismo sitio que ya ocuparon el Pilar del año pasado, en que fue el primero en que se montaron cuatro recintos.

El recinto de la Calle Jaime I (junto al antiguo Simply, hoy Alcampo) será el que contará con más peñas, con un total de 88 casetas, las más antiguas. En el recinto del Paseo de la Constitución habrá 32 y en el recinto del aparcamiento de la pista de Santa Quiteria, 31. Por último, las peñas más nuevas o las que se inscribieron más tarde van al recinto de la calle Clara Campoamor, o del antiguo Sabeco, con un total de 60 casetas. Peña Fragatina deja abierta la posibilidad de que las peñas puedan acordar cambios de ubicación.