Bajo Cinca

BAJO CINCA - SUCESO

Una filtración provoca el hundimiento de una parte del pavimiento en Fraga

El terreno había cedido una franja de unos veinte metros de largo por una fuga en una de las conducciones subterráneas de agua

Una filtración provoca el hundimiento de una parte del pavimiento en Fraga
Una filtración provoca el hundimiento de una parte del pavimiento en Fraga
J.C.

FRAGA.- Una filtración de agua provocó el hundimiento de una parte del pavimento de la Plaza de España de Fraga, la plaza donde se encuentra el edificio institucional del Ayuntamiento de Fraga y la fuente con la emblemática escultura de la Fragatina.

La causa de este incidente se ha localizado en una fuga en una de las conducciones subterráneas de agua, concretamente en el codo en que se conectan las tuberías que suministra el riego de la zona ajardinada de la plaza y la fuente de agua potable que se encuentra en uno de los extremos de la misma.

Los técnicos del Ayuntamiento observaron este martes por la tarde que el terreno había cedido una franja de unos veinte metros de largo por unos ocho de ancho, y se había hundido unos diez centímetros. Era la parte por la que se accede a la plaza, nada más cruzar el paso de cebra que la separa de la rambla central del Paseo del Cegonyer.

Este miércoles por la mañana se iniciaron los trabajos para levantar las baldosas del pavimento y localizar el problema que había provocado el hundimiento, localizándose la fuga y la filtración de agua que, si la lluvia lo permite, se reparará durante este jueves, saneando toda la zona.

Las obras obligaron a cortar el tráfico en uno de los laterales del paseo del Cegonyer, por precaución, ya que la filtración y el hundimiento se había producido junto a la calzada.

Las lluvias de estos días no favorecen los trabajos, pero se intentará agilizar las obras para crear las menores molestias posibles.

"En principio, todo apunta a que ha sido una fuga provocada por un mal sellado de la conexión de las conducciones de agua. Afortunadamente, podemos decir que del mal el menos, porque en zonas del casco histórico nunca sabes lo que te puedes encontrar bajo el pavimento", comentaba la concejal delegada de urbanismo, Esther Rubio, "ahora repararemos la avería y sanearemos la zona, aunque antes se hará una cata del terreno y se comprobará que no hay más afecciones y que no exista alguna sitja o algún pasadizo subterráneo".