Bajo Cinca

BAJO CINCA - SUCESOS

Un herido en el accidente de un camión en Peñalba

El vehículo se incendió y ha tenido que cortarse un carril de la N-II para habilitar el paso alternativo

Un herido en el accidente de un camión en Peñalba
Un herido en el accidente de un camión en Peñalba
B. B. C.

HUESCA.- El conductor de un camión que transportaba repuestos para supermercados ha resultado herido este jueves después de salirse de la vía y volcar en la cuneta por causas desconocidas, en la carretera N-II a la altura de Peñalba. El incidente ha obligado a cortar un carril al incendiarse el vehículo, que llevaba en su interior bebidas embotelladas.

El siniestro se ha producido en una recta de la citada vía, en el kilómetro 396,3, en torno a las 20 horas, al salirse el camión por el margen izquierdo de la calzada. Como consecuencia del impacto el conductor ha resultado herido leve, con un golpe en la cabeza y una posible fractura de tabique nasal. Si bien en un primer momento fue trasladado por una ambulancia al Centro de Salud de Fraga ha tenido que ser evacuado al Hospital Arnau Vilanova de Lérida.

Por su parte, el camión ha ardido debido al accidente, aunque el fuego ha sido controlado por los bomberos del Bajo Cinca y Caspe (Zaragoza) que han acudido a la zona, con siete profesionales y cuatro camiones, tres de ellos del Bajo Cinca y uno de Caspe, informó Carlos Badía, jefe de Bomberos del Parque del Bajo Cinca. Debido al siniestro, se ha tenido que cortar un carril en el punto del accidente donde la Guardia Civil se encargó de regular el tráfico mediante paso alternativo. A última hora, seguía el carril el cortado a la espera de retirar el material que llevaba el camión, mientras los bomberos controlaban posibles rebrotes del fuego.