Bajo Cinca

BAJO CINCA - FIESTAS DE FRAGA

Las peñas del Paseo de la Constitución de Fraga irán a la zona del Alcampo

De las 79 agrupaciones que votaron, 73 han apoyado el traslado

Las peñas del Paseo de la Constitución de Fraga irán a la zona del Alcampo
Las peñas del Paseo de la Constitución de Fraga irán a la zona del Alcampo
J.C.

FRAGA.- Las más de 30 peñas del recinto del Paseo de la Constitución de Fraga se trasladarán al espacio peñero del Alcampo en las próximas Fiestas del Pilar. Así lo decidieron los socios de Peña Fragatina en la votación convocada por la junta directiva de la asociación, para que fueran ellos lo que decidieran si se hacía el cambio o se mantenía el recinto donde ha estado los dos últimos años en los que, por motivos de inundabilidad del terreno, no se pudo montar el recinto único de peñas en la explanada del Sotet y se tuvo que organizar cuatro recintos separados.

De las casi doscientas peñas censadas, votaron finalmente 79, un 39 % de participación. A favor del traslado votaron 73 peñas, una amplia mayoría, y solo 6 votaron en contra. Por otro lado, los socios decidieron mantener la actual ordenación del recinto Alcampo, con calles horizontales más cortas.

La directiva de Peña Fragatina se había mostrado partidaria de la unificación de ambos recintos en la zona Alcampo y de mantener la actual disposición de las casetas.

Con la unificación, el recinto de Alcampo será una especie de macrorrecinto ya que contará con más de la mitad de las 211 casetas que se instalaron el año pasado.