Bajo Cinca

BAJO CINCA - BÚSQUEDA

Este martes se cumple una semana de la desaparición de la vecina de Zaidín

La Guardia Civil prosiguió este lunes la búsqueda de la mujer por zonas concretas

Este martes se cumple una semana de la desaparición de la vecina de Zaidín
Este martes se cumple una semana de la desaparición de la vecina de Zaidín
S.E.

FRAGA.- La Guardia Civil prosigue la búsqueda de la mujer desaparecida en Zaidín, Margarita Isábal, cuando se cumple este martes una semana desde que fuera vista por última vez, paseando por la avenida San Antonio Abad, el martes por la tarde. Hasta ahora las labores de búsqueda están siendo infructuosas.

La familia denunció su desaparición el pasado jueves y el viernes hubo un gran dispositivo material y humano, con medios terrestres y aéreos y peinaron todas las partidas rurales próximas al casco urbano, prestando especial atención a barrancos, balsas, acequias y algún tramo del río Cinca.

El fin de semana y este lunes la búsqueda ha sido más selectiva, por zonas, siguiendo las pistas que dejaron las imágenes captadas por el dron de servicio de bomberos de la Diputación de Zaragoza. Este lunes solo participaron efectivos de la Guardia Civil, a las órdenes del capital del cuartel de Fraga, que lleva la investigación.

Los responsables de la investigación no descartan ahora mismo ninguna hipótesis, ya que la mujer tenía bastantes problemas para caminar, por lo que si se marchó andando no debería estar muy lejos.

El domingo se verificó y descartó una pista aportada por un testigo que aseguró haberla visto en la Estación de Autobuses de Fraga. Una pista que se descartó tras comprobar las imágenes de las cámaras de la estación fragatina y de otras cercanas que podrían haber sido su destino, como Lérida, Zaragoza y hasta Barcelona.