Bajo Cinca

BAJO CINCA - ACTUACIÓN URBANÍSTICA

Ballobar acondiciona un merendero

El Ayuntamiento mejora la zona del mirador de la ermita de San Juan

Ballobar acondiciona un merendero
Ballobar acondiciona un merendero
J.F.

BALLOBAR.- El Ayuntamiento de Ballobar ha llevado a cabo una actuación urbanística para adecuar la zona del mirador de la ermita de San Juan y convertirlo en un merendero.

En concreto, el Consistorio ballobarino ha mejorado la instalaciones y ha adecuado el enclave aprovechando que la zona está ubicada en lo alto de una montaña y, por ello, ofrece unas excelentes vistas de un vasto territorio, ya que se trata de un mirador privilegiado.

La empresa Construrrea S.L. ha sido la encargada de realizar los trabajos que han incluido la instalación de riego, además de la plantación de árboles (encinas) y de plantas autóctonas para que puedan ofrecer sombra en verano en el merendero. También ha llevado a cabo el explanado del suelo y la colocación de gravilla. El presupuesto ha ascendido a 11.971 euros entre el acondicionamiento del terreno, la colocación de la red de riego, el arbolado y el mobiliario urbano.

Este entorno natural es un lugar muy visitado debido a que desde el mirador se puede contemplar una panorámica muy extensa de las comarcas de Monegros, Bajo Cinca y Cinca Medio.