Bajo Cinca

BAJO CINCA - CORONAVIRUS

Fraga, Barbastro y Monzón toman medidas contra el Covid-19

Se suspenden las actividades municipales previstas y se ciierran, entre otros centros, las bibliotecas y las piscinas cubiertas

La Escuela Educación Infantil Xiquets de Fraga inicia su periodo de preinscripción
La Escuela Educación Infantil Xiquets de Fraga inicia su periodo de preinscripción
S.E.

FRAGA.- Los ayuntamientos de Barbastro, Monzón y Fraga han decretado el cierre de edificios e instalaciones municipales como medida preventiva durante dos semanas.

La Junta de Portavoces de Barbastro tomó este jueves la decisión, por unanimidad, en una reunión de urgencia. En todas las áreas se colocarán carteles informativos con los teléfonos, extensiones y correos electrónicos para ponerse en contacto hasta que se decida la apertura. El cierre se prolongará desde este viernes y hasta el próximo 29 de marzo.

Al mismo tiempo se han suspendido las actividades y eventos programados desde el Consistorio y todas las que estaban previstas en instalaciones municipales. El Centro barbastrense de la Uned también ha cancelado todas las actividades y cerrará hasta el próximo 26 de marzo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Monzón acordó, también por unanimidad, el cierre al público de todos los edificios e instalaciones municipales desde este sábado día 14 y hasta el 29 de marzo, y la suspensión de las actividades y eventos programados por el Consistorio y de aquellas previstas en recintos municipales.

Este lunes no se atenderá al público de forma presencial en las dependencias municipales, es decir, el S@C y el edificio del Ayuntamiento. También se cierra la biblioteca municipal, la sala de estudio de la plaza Mayor, el centro cívico, la ludoteca, la escuela infantil, todas las instalaciones deportivas municipales, incluidos pabellones y piscina climatizada, el Castillo, el Espacio Joven, la nave de la azucarera y las escuelas municipales.

En el caso de Fraga, el cierre de edificios y servicios municipales y la suspensión de las actividades organizadas por el Consistorio es por 15 días. La decisión se tomó durante una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces que presidió este jueves al mediodía la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa. La decisión de cerrar instalaciones y servicios municipales durante 15 días afecta a instalaciones deportivas como la piscina climatizada, los pabellones deportivos del Cortes de Aragón y el del Sotet, así como el campo municipal de fútbol de La Estacada y las pistas de atletismo de la Estacada. También se cierran las bibliotecas municipales, el Palacio Moncada, el Conservatorio Municipal de Música y el Institut Musical Comarcal, la Oficina Municipal de Turismo, la Casa de la Juventud y, a partir del próximo lunes, también se cierra la Escuela Municipal de Educación Infantil Xiquets.

"Los empleados municipales seguirán trabajando y atenderán a los ciudadanos vía teléfono u on line", señaló Carmen Costa.