Bajo Cinca

BAJO CINCA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Fraga lanza una iniciativa para acercar recursos a los ciudadanos durante el l estado de alarma por el coronavirus

Las delegaciones publican en redes y la radio municipal informaciones

Fraga lanza una iniciativa para acercar recursos a los ciudadanos durante el l estado de alarma por el coronavirus
Fraga lanza una iniciativa para acercar recursos a los ciudadanos durante el l estado de alarma por el coronavirus
J.C.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Fraga ha lanzado la iniciativa #TuAyuntamientoEnCasa para acercar recursos a los ciudadanos en estos momentos en los que el 75 % de la plantilla de trabajadores municipales está realizando sus funciones en modo de teletrabajo.

Fuentes municipales recuerdan que el Real Decreto del Estado de Alarma decretó la suspensión de todos los plazos administrativos a partir del 14 de marzo y hasta que finalice esta situación, por lo que hay muchas funciones que no pueden realizarse.

Por ello, "conscientes de la difícil situación por el confinamiento de la mayoría de ciudadanos", el Ayuntamiento de Fraga ha lanzado la iniciativa #TuAyuntamientoEnCasa, mediante la que desde las distintas delegaciones municipales se publicarán y acercarán recursos a los ciudadanos a través de la emisora municipal Radio Fraga y de las redes sociales del consistorio.

Las mismas fuentes municipales explican que ya se ha empezado a trabajar con esta idea y varias delegaciones han empezado a generar contenido. Desde Cultura se recomiendan visitas virtuales a museos y se publican videos y poesías de artistas que habrían participado en el certamen "Susurros!" de marzo.

La Casa de Juventud ha seguido dando soporte y respuestas a la preguntas de los jóvenes fragatinos, respecto a becas, matrículas, ciclos formativos,... La Delegación de Deportes ha empezado a publicar recomendaciones y videos para realizar ejercicios en casa. Desde Turismo, semanalmente, se realizarán recomendaciones para "viajar desde casa".

Y el área de Desarrollo Económico ofrecerá asesoramiento para empresas y particulares en la interpretación de los decretos que se publican día a día.

El objetivo principal es "llegar a los ciudadanos, asesorarles, ayudarles y ofrecerles contenido para que puedan pasar el confinamiento de la forma más llevadera posible. Además, desde el Ayuntamiento de Fraga queremos recordar que seguimos trabajando y que cualquier ciudadano o empresa puede contactar a través de los cuatro teléfonos habilitados: 974 47 00 50, 676 420 717, 659 753 625 y 682 462 619, así como a través del correo electrónico info@fraga.org".