Bajo Cinca

BAJO CINCA - CONSECUENCIAS DE LA COVID-10

El comecio de Fraga se apunta a la venta online

La iniciativa ha venido para quedarse y que muchos comercios la podrán seguir utilizando cuando puedan reabrir las puertas

El comecio de Fraga se apunta a la venta online
El comecio de Fraga se apunta a la venta online
J. C.

FRAGA.- El pequeño comercio de Fraga, a pesar de tener la puerta cerrada, continúa activo y se adapta a la situación provocada por el coronavirus. Lo hace a través de una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca para vender de forma online, a través de la página web de la asociación. Más de quince comercios ya se han sumado a esta iniciativa y ofrecen sus productos por la red y a domicilio. "Son básicamente, tiendas de ropa, complementos y calzado las que se han apuntado hasta ahora, pero creemos que con el paso de los días se irán apuntando más", ha señalado Gustavo Quibus, presidente de la asociación.

La asociación cuenta en su página web con un apartado dedicado a la venta on line, desde el que se puede acceder a esos comercios, conocer sus productos, precios y ofertas, y realizar la compra. La iniciativa cuenta con una empresa de reparto que se encarga de la distribución de los productos y que cobra un módico porcentaje por cada pedido, en función de la cantidad y el tipo de producto.

"Creo que es una buena medida, teniendo en cuenta que gran parte del pequeño comercio, que no se considera esencial, lleva cerrado durante la alerta sanitaria, sin poder realizar ventas y por lo tanto, sin contar con ingresos", ha indicado Gustavo Quibus, que entiende que esta iniciativa podría prolongarse para después de la crisis sanitaria, "creo que la iniciativa ha venido para quedarse y que muchos comercios la podrán seguir utilizando cuando puedan reabrir las puertas de sus establecimientos. La venta on line ya es una realidad y hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Ya son bastantes los comercios que venden on line habitualmente y es bueno contar con plataformas como ésta para que otros pequeños comercios puedan hacer lo mismo".