Bajo Cinca

BAJO CINCA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Fraga ofrece un apoyo directo de 1.000 euros a comercios y bares afectados por la pandemia de coronavirus

El Concejo incluye una partida de 325.000 euros en los presupuestos para dotar estas ayudas

Fraga ofrece un apoyo directo de 1.000 euros a comercios y bares afectados por la pandemia de coronavirus
Fraga ofrece un apoyo directo de 1.000 euros a comercios y bares afectados por la pandemia de coronavirus
S.E.

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga convocará próximamente una línea de ayudas y subvenciones de 1.000 euros para las empresas, comercios y locales de hostelería que se hayan visto afectados por el estado de alarma decretado por la pandemia de la covid 19.

El pleno aprobó el jueves 14, en la primera sesión telemática de su historia, una modificación del presupuesto municipal de este año para incluir, con cargo a los remanentes del Ayuntamiento, una partida de 325.000 euros para dotar estas subvenciones para el fomento y la reactivación de la actividad económica en Fraga.

En cuanto se convoquen, la idea del consistorio es conceder una ayuda directa de unos 1.000 euros a todas las empresas, comercios y locales de hostelería que han tenido que cerrar como consecuencia del estado de alarma derivado de la covid-19. Las empresas beneficiarias deberán tener un máximo de 9 trabajadores y si se supera la cantidad de 325.000 euros, el importe se prorrateará entre los solicitantes.

El acuerdo salió adelante con la unanimidad de todos los grupos municipales. De todas formas, el Partido Socialista y Ciudadanos lamentaron que no se hubieran incluido algunas de las medidas y ayudas que propusieron, conjuntamente con el grupo de Podemos, para empresas, autónomos y familias, ligadas al mantenimiento del empleo. "Apoyamos estas medidas que aprobamos, pero creemos que es insuficiente y que se quedan fuera familias y muchos sectores perjudicados por la crisis", aseguró Ángel Sorolla, portavoz del grupo socialista.

La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, señaló que algunas ayudas como bonificaciones fiscales en IBI o IAE, no se podían tomar "por una cuestión competencial y, en breve vamos a debatir y aprobar más ayudas, como las que estamos diseñando para el sector agrícola", indicó.