Bajo Cinca

BAJO CINCA - AYUNTAMIENTO DE FRAGA

Bronca política por la renuncia de un concejal a Agroindustria

El PSOE critica al equipo de Gobierno por haber tardado en informar al resto de grupos

Bronca política por la renuncia de un concejal a Agroindustria
Bronca política por la renuncia de un concejal a Agroindustria
D.A.

FRAGA.- El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Fraga ha criticado la tardanza con que el equipo de gobierno ha comunicado la renuncia del concejal del Partido Popular José Pardo a la delegación de Agroindustria. Pardo presentó la renuncia por motivos personales, pero mantiene la delegación de Hacienda. La renuncia se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en marzo, pero no se informó a los grupos municipales hasta la comisión de Agricultura de esta semana.

Ante el anuncio, el grupo municipal socialista hizo público un comunicado de prensa en el que critica el retraso en la comunicación y considera que se trata de "una crisis del equipo de gobierno que llega en un momento muy delicado para el sector, con una complicada campaña de la fruta que se ha visto agravada por la pandemia de la covid-19".

"El retraso demuestra la falta de interés por un sector económico clave para la ciudad", añadió el PSOE, que lamentó también que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento no haya atendido algunas de sus propuestas, como ampliar la capacidad de alojamientos para temporeros, o dotar de espacios para reaccionar con rapidez ante la posible aparición de focos de contagio.

La alcaldesa, Carmen Costa, aseguró que la decisión de Pardo "ha sido una cuestión personal y no responde a ninguna crisis, ya que sigue en el Ayuntamiento y ocupando una delegación tan importante como la de Hacienda". Negó que haya habido ocultación ya que se publicó la renuncia en el BOP en marzo y dijo que el Ayuntamiento sigue trabajando en el apoyo al sector agrícola.