Bajo Cinca

BAJO CINCA - SUCESO DE TRÁFICO

Un conductor ebrio al volante de un furgón provoca el caos en Fraga tras arrollar a varios coches

Los daños materiales en automóviles han sido cuantiosos y también ha roto elementos de mobiliario urbano

Un conductor ebrio al volante de un furgón provoca el caos en Fraga tras arrollar a varios coches
Un conductor ebrio al volante de un furgón provoca el caos en Fraga tras arrollar a varios coches
J.C.

FRAGA.- Un conductor ebrio furgón que iba al volante de un furgón de más de 3.500 kilos, ha provocado el caos este viernes por la mañana cuando ha embestido a varios coches aparcados en las calles del casco urbano fragatino. Afortunadamente, en su alocada carrera no haprovocado daños personales y ningún peatón se ha visto afectado, aunque los daños materiales en automóviles han sido cuantiosos y también ha resultado dañado algún elemento de mobiliario urbano como farolas y señales de circulación.

Los hechos han ocurrido a media mañana, sobre las once, en una zona urbana de Fraga, conocida como SUP 2, que se urbanizó hace pocos años. El furgón circulaba por la calle Belén y ha empezado a impactar contra los coches aparcados en dicha calle. Posteriormente, prácticamente sin control y cruzando solares sin urbanizar, acabó empotrado en la pared de un almacén tras pasar por las calles Vía Augusta y Jaime I. Afortunadamente en su camino no atropelló a ningún peatón. Hasta seis vehículos se han visto afectados.

El conductor, un varón joven de nacionalidad rumana que no es vecino de Fraga, ha sido detenido por agentes de la Policía Local de la capital fragatina. Al joven se le hizo la prueba de alcohol dando una tasa de 1"5, muy superior a la permitida, por lo que la Policía Local le instruyó una diligencia como autor de un delito contra la seguridad del tráfico, tras lo que ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos a la espera de ser citado por el Juez de Instrucción de Fraga.

Tras detener al conductor, la Policía Local ha procedido cortar las calles afectadas para que se pudieran retirar los coches afectados y se pudiera limpiar la zona. Esta tarde, todavía estaba cortada la calle Belén mientras se procedía a arreglar una farola del alumbrado público.