Bajo Cinca

BAJO CINCA - ÉPOCA ESTIVAL

Las piscinas municipales de Fraga abrirán el 1 de julio

Se establecen dos turnos par los baños, de 10 a 14 o de 16 a 20 horas

Las piscinas municipales de Fraga abrirán el 1 de julio
Las piscinas municipales de Fraga abrirán el 1 de julio
S.E.

HUESCA.- El próximo 1 de julio el ayuntamieto de Fraga ha acordado abrir al público las piscinas municipales con una serie de restricciones y medidas excepcionales para prevenir posibles contagios de la covid19. Sigue así, Fraga las recomendaciones del Gobierno de Aragón que junto a las entidades locales acordaron no abrir las piscinas hasta el mes de julio.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y reservar horarios a personas vulnerables se realizarán dos turnos. Uno por la mañana de 10 a 14 horas destinado a mayores de 60 años, deportistas con zona limitada en la piscina olímpica y personas con discapacidad. El otro turno será por la tarde entre las 16 y las 20 horas, será para familias y personas menores de 60 años.

Además, se han previsto dos momentos al día para la limpieza y desinfección de las instalaciones que se hará entre las 14 y las 16 horas y por la tarde de 20 a 22.

Por otro lado, todas las mañanas de 08 a 10 de la mañana, se realizarán trabajos de revisión y mantenimiento de las instalaciones para garantizar los protocolos de prevención antes de la apertura diaria.

Por otro lado, se ha acordado que el bar permanecerá cerrado, no se realizará el servicio de bibliopiscina, ni cursillos de natación, ni los campus y colonias podrán acceder a la piscina. En cuanto a las instalaciones, donde se pide a los usuarios que mantengan las medidas de seguridad como el uso de mascarillas y la separación de 2 metros, los vestuarios y duchas permanecerán cerrados y para el uso de los servicios se solicitará las llaves en taquilla, junto a la cual se entregará un pulverizador para desinfectar los baños antes y después de usarlos. Los socorristas velarán por el cumplimiento del aforo en el interior de las piscinas y tendrán el control del acceso.

Las piscinas del barrio de Miralsot solo abrirán en horario de tarde de 16 a 20 horas, las zonas de uso común como vestuarios y servicios también permanecerán cerradas y se realizarán turnos de limpieza e higienización diarios. El uso estará limitado a los residentes del barrio de Miralsot.

Siendo conocedores de que estas normas y restricciones pueden provocar algunas molestias en los usuarios, Santi Burgos, concejal de Deportes, ha indicado que "llevamos todo el año realizando mejoras en las instalaciones. Sabemos que un verano en Fraga puede ser muy caluroso y que muchas familias esperan la apertura de piscinas, pero hay que hacerlo con todas las garantías posibles de prevención. La salud de las personas siempre debe ser lo primero".