Bajo Cinca

BAJO CINCA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Más altas que ingresos en el espacio Covid de Fraga

Se trata de un centro donde las personas que han dado positivo pueden pasar la cuarentena en condiciones óptimas

Más altas que ingresos en el espacio Covid de Fraga
Más altas que ingresos en el espacio Covid de Fraga
J.C.

FRAGA.- El Espacio Covid que se habilitó en el Pabellón Cortes de Aragón ve cómo cada día aumentan las altas y bajan los ingresos de pacientes. El espacio, con una capacidad para 30 plazas, cuenta ahora mismo con 7 personas ingresadas, todas ellas trabajadores agrícolas que se trasladaron a Fraga para la campaña frutícola.

El Espacio Covid del Pabellón Cortes de Aragón se puso en marcha el pasado 31 de mayo. La cifra máxima de ingresos fueron 17, el pasado fin de semana y, desde entonces el número ha ido descendiendo debido a las altas que se han dado en estos últimos días. Este espacio sirve para que personas que han dado positivo puedan pasar la cuarentena y el aislamiento en condiciones óptimas, algo que, por diversas razones, no pueden hacerlo en su vivienda o alojamiento temporal. Se trata de personas que han dado positivo por coronavirus en las pruebas realizadas por el Centro de Salud de Fraga, pero que son asintomáticos o presentan síntomas leves.

La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, se mostraba muy satisfecha por el funcionamiento del espacio, "está funcionando a las mil maravillas y el personal sanitario está haciendo una gran labor. Las personas que han sido ingresadas nos aseguran que están muy cómodas y muy bien atendidas. Tienen espacio suficiente y pueden salir incluso a tomar el aire. Lo importantes es que cada día hay más altas y menos ingresos, pero era un servicio necesario para mantener a estas personas aisladas y evitar así nuevos contagios", ha indicado Carmen Costa.