Bajo Cinca

BAJO CINCA - SUCESOS

Se incendia un camión a la salida de Fraga

El conductor ha desviado el vehículo y le ha dado tiempo a desenganchar el remolque

Se incendia un camión a la salida de Fraga
Se incendia un camión a la salida de Fraga
D. A.

FRAGA.- Un camión han sufrido esta tarde un incendio mientras circulaba por la carretera N-211 Guadalajara-Fraga, a la salida de Fraga. El siniestro se ha producido sobre las siete de la tarde y no ha provocado heridos ni daños personales, ya que el fuego solo ha afectado al remolque que transportaba el camión.

El camión circulaba por la carretera N-211 en dirección hacia Torrente de Cinca, cuando a los dos kilómetros de la salida de Fraga, el remolque ha empezado a arder, por causas que se desconocen, y el conductor ha desviado el vehículo por la calzada lateral de la carretera, la que sirve para acceder a algunas industrias y almacenes de fruta que se encuentran en la zona industrial de la carretera de Mequinenza.

El transportista ha aparcado en la calzada, a pocos metros de las instalaciones de Frutas Utrilla, y ha tenido tiempo de desenganchar la carga y retirar el camión, fuera del alcance de las llamas que se propagaron rápidamente al resto del remolque. El camión transportaba sacos con una especie de bolas pequeñas de plástico, que se fueron quemando progresivamente.

Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos del Bajo Cinca han controlado y sofocado el incendio, y permanecieron en el lugar remojando y enfriando la carga quemada, para evitar que se reavivaran las llamas cuando una grúa retiró, ya sobre las diez de la noche el remolque siniestrado. En el operativo han participado dos camiones y un vehículo ligero del parque comarcal de bomberos, así como cinco miembros del servicio.

El incidente no ha provocado ningún daño personal. El conductor ha resultado ileso y el incendio tan solo ha afectado al remolque, sin que se hayan visto dañadas ninguna de las industrias ni almacenes de la zona. La circulación en la carretera N-211 no se vio interrumpida en ningún momento, aunque en los primeros momentos, se dio paso alternativo por el carril de la carretera más alejado del fuego, para facilitar las labores de extinción del incendio.