Bajo Cinca

BAJO CINCA - DESESCALADA

Fraga prepara la apertura de sus piscinas para el 1 de julio

Habrá medidas y restricciones para evitar aglomeraciones de público

Fraga prepara la apertura de sus piscinas para el 1 de julio
Fraga prepara la apertura de sus piscinas para el 1 de julio
S.E.

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga se prepara para poder abrir sus piscinas municipales, a partir del 1 de julio, con importantes medidas y restricciones para evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios de la covid-19.

Las piscinas de La Estacada abrirán de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas. De esta manera se podrán realizar labores de limpieza y desinfección, antes y después de cada jornada y también en la franja horaria de 14 a 16 horas. Por otro lado, las piscinas del barrio de Miralsot solo abrirán en horario de tarde, de 16 a 20 horas y su uso estará limitado exclusivamente a los vecinos del barrio.

Una de las principales novedades de esta temporada es que se establecerán turnos por edades, para evitar aglomeraciones y reservar horarios a personas vulnerables.

Así, el turno de mañana, de 10 a 14 horas, queda reservado para personas mayores de 60 años y personas con discapacidad, y también para deportistas que tendrán una zona limitada para practicar la natación en la piscina olímpica. El turno de tarde, de 16 a 20 horas, será para el público en general, familias y personas de hasta 60 años de edad.

Dentro de las instalaciones habrá que mantener el distanciamiento de dos metros, utilizar mascarillas en zonas comunes, la limpieza de manos o dejar la zona de toalla recogida antes de abandonar la instalación. Además, se han establecido una serie de medidas adicionales para evitar aglomeraciones y agrupaciones de personas minimizando el riesgo de contagio.

El bar estará cerrado, se suspende este año el servicio de bibliopiscina, los vestuarios y las duchas también permanecerán cerrados, para el uso de los baños será necesario solicitar la llave y no se realizarán cursillos de natación ni se permitirá el acceso de campus y colonias de verano.

"Somos conscientes de que todas estas normas y restricciones pueden provocar algunas molestias en los usuarios, pero están pensadas para poder abrir la instalación, velando por la salud de usuarios y trabajadores", aseguró Jordi Esteve, técnico de deportes en el Ayuntamiento de Fraga, quien confía en que no haya problemas para cumplir con las limitaciones de aforo.