Bajo Cinca

BAJO CINCA - REBROTE DE CORONAVIRUS

Los comerciantes de Fraga deciden no celebrar la Shopping Night

Iba a ser este viernes, pero el retorno a Fase 2 les ha llevado a dejarla ya para el próxim año

Los comerciantes de Fraga deciden no celebrar la Shopping Night
Los comerciantes de Fraga deciden no celebrar la Shopping Night
J.C.

FRAGA.- La Semana del Comercio de Fraga y la Shopping Night que estaba prevista para este próximo viernes han sido las primeras "víctimas oficiales", del retorno a la fase 2 de la desescalada en el Bajo Cinca. La Asociación de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca se estaba planteando la posibilidad de aprovechar la entrada en la fase de nueva normalidad para celebrar estos días la Semana del Comerio, que siempre tiene lugar a finales de junio, y la Shoping Night o noche de tiendas abiertas, que sería este viernes. Sin embargo, el lunes, tras conocer la decisión del Gobierno de Aragón, los responsables de la asociación decidían cancelar la celebración de estos actos y dejarlos para el año que viene.

"Lo cierto es que aún no habíamos tomado ninguna decisión y lo estábamos consultando con los comercios, pero sí que había muchas posibilidades de que lo celebráramos ahora. Había dudas en algunas tiendas de ropa que no tenían muy claro el abrir esa noche, que siempre es una jornada de mucha afluencia de público, por las medidas de seguridad a la hora de probarse la ropa, abrir los probadores, etc. Al final, con el retorno a la fase dos, ya no ha habido ninguna duda de que se tenía que suspender y dejarlo para el próximo año", asegura el presidente de la Asociación de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca, Gustavo Quibus, que califica la situación de "un jarro de agua fría para el comercio, que iba accediendo a la nueva normalidad poco a poco, teniendo mucho cuidado y siendo muy escrupuloso con las medidas de seguridad e higiene. Psicológicamente, ha sido un golpe duro. Esperamos que dure poco y, mientras tanto, no nos queda otra que seguir aplicando todas esas medidas como hasta ahora, con mucha responsabilidad y sentido común".

Por otro lado, esta semana se esperaba también que, con la nueva normalidad, se notara la afluencia de clientes y consumidores de la vecina provincia de Lleida, de poblaciones como Serós, Massalcoreig, Aitona, La Granja d"Escarp o Soses, que forman parte de la denominada "comarca natural" de Fraga. "Hay que tener en cuenta que hay muchas personas de estos pueblos que ya vienen a diario, porque trabajan en Fraga, pero es cierto que esta semana esperábamos más afluencia de clientes de estas poblaciones. Veremos qué pasa, porque también es verdad que no está prohibido, aunque se recomienda no viajar fuera de la comarca", señala Quibus.