Bajo Cinca

BAJO CINCA - REBROTE DE CORONAVIRUS

El pabellón Cortes de Aragón de Fraga ya ha acogido a 30 temporeros con coronavirus

Actualmente alberga a siete trabajadores de explotaciones agrícolas que están asintomáticos

HUESCA.- El pabellón Cortes de Aragón de Fraga ya ha acogido a un total de 30 temporeros desde que se puso en marcha el pasado 30 de mayo.

Este sábado hubo dos nuevos ingresos que elevaron a siete los actuales usuarios de estas instalaciones habilitadas para personas positivas en coronavirus que hayan llegado a la zona para trabajar en la campaña de la fruta y que no puedan cumplir con el confinamiento en sus respectivos domicilios o fincas de trabajo.

El Ayuntamiento de Fraga gestiona este espacio en el que también se hace cargo de la vigilancia, limpieza o manutención de los usuarios.

El área de Atención Primaria del centro de salud de Fraga lleva a cabo el control sanitario. Dos enfermeras y una trabajadora social son las encargadas de realizar dos visitas diarias a los pacientes alojados en el pabellón. Los temporeros no registran síntomas y en este espacio reciben una completa atención sociosanitaria.

La difícil situación de los temporeros hace que el equipo sanitario que controla el Pabellón Cortes de Aragón recurra a la Policía Local y a la Guardia Civil para identificarlos y de esa forma poderles dar un alta desde la que controlar su evolución.

Precisamente, el presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció hace unos días que la DGA prepara la publicación "inminente" de una orden para incorporar a todos los inmigrantes al control epidemiológico de la covid-19.