Bajo Cinca

BAJO CINCA - UNIVERSIDAD

El PSOE de Fraga propondrá que las pruebas de la EVAU puedan seguir celebrándose en la localidad

Fraga acogía por primera vez los exámenes en una excepcional convocatoria marcada por la pandemia con 91 alumnos inscritos

El PSOE de Fraga propondrá que las pruebas de la EVAU puedan seguir celebrándose en la localidad
El PSOE de Fraga propondrá que las pruebas de la EVAU puedan seguir celebrándose en la localidad
J.C.

FRAGA.- El pasado 25 de mayo la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad acordaba la modificación en la logística para la celebración la EVAU ampliando las sedes para restringir la movilidad del alumnado a consecuencia de la pandemia de la covid-19. Una medida que permitía que los exámenes de las diferentes materias se pudieran celebrar, por las circunstancias excepcionales, en Fraga y en concreto en el IES Bajo Cinca.

Una vez finalizada la prueba de acceso a la universidad, el PSOE de Fraga, en un comunicado, valora positivamente la decisión del Gobierno de Aragón y de la Universidad de Zaragoza de descentralizar su celebración y propondrán que se mantenga este modelo aplicado el curso 2019-2020 a los siguientes, permitiendo que la EVAU pueda seguir celebrándose en Fraga. Una circunstancia que este año ha hecho que la realización de la misma por los 91 alumnos inscritos de los dos centros educativos de la localidad haya sido más cómoda evitando desplazamientos.

A la vez los socialistas destacan la labor del equipo directivo, profesores y personal del IES Bajo Cinca así como al personal de la Universidad de Zaragoza desplazado y del IES Ramón J. Sender que han colaborado por la excelente gestión que han llevado a cabo para que la celebración de la prueba se haya desarrollado con total normalidad a pesar de las dificultades añadidas que conllevaba su organización por la logística y las medidas de protección que se debían aplicar para evitar contagios.

Un reconocimiento que hacen extensivo al equipo docente y a los alumnos de los dos centros educativos de la localidad por el esfuerzo extra que ha supuesto afrontar un decisivo tercer trimestre que se ha visto afectado por las circunstancias derivadas del confinamiento y que, según el partido, ha puesto de manifiesto algunas carencias que deberán subsanarse. "Buena parte de ellas relacionadas con el cambio de modelo presencial a no presencial en tiempo récord y los derivados de la conectividad de los centros escolares y no sólo los de secundaria. Una vez finalizada la prueba sólo queda esperar los resultados para constatar que, a pesar de las circunstancias y las dificultades extraordinarias, el alumnado ha superado la prueba y pueda continuar con su formación en la carrera escogida como primera opción", concluye el comunicado.