Bajo Cinca

BAJO CINCA - SUCESO

Extinguen un incendio y controlan otro junto a la N-II cerca de Fraga

Los dos focos se han detectado este mediodía en dos zonas pinares y barrancos

Extinguen un incendio y controlan otro junto a la N-II cerca de Fraga
Extinguen un incendio y controlan otro junto a la N-II cerca de Fraga
S. E.

HUESCA.- Bomberos de Fraga junto a helicópteros y cuadrillas terrestres y helitransportadas del Gobierno de Aragón han controlado un incendio y extinguido otro junto a la N-II, cerca de Fraga, que se han originado por causas desconocidas en el mediodía de este martes.

Según ha informado a este periódico, el jefe de los Bomberos del Parque del Bajo Cinca, Carlos Badía, el aviso los han recibido en torno a las 14 horas procedente de una llamada del 112 que alertaba de la existencia de dos focos junto a la intersección de la N-II y la A-2.

Las actuaciones han obligado a cortar el carril derecho de la N-II, entre los kilómetros 428 y 430, para poder estacionar los camiones y acudir hasta los focos de los dos incendios.

El primero de ellos, se ha localizado antes de los túneles del Escorpión, en el monte San Simón, lo que al final ha resultado ser un conato de incendio en un barranco ascendente hacia una ladera, que ha podido ser extinguido en torno a las 17 horas.

En el segundo de ellos, se ha localizado también en una zona de Pinar de los Ompríos, que ha podido ser controlado gracias a la ayuda de varios helicópteros y cuadrillas helitransportadas y terrestres coordinados por el Gobierno de Aragón, del que Badía ha agradecido su ayuda para mantener a raya las llamas. Según informan fuentes del Gobierno de Aragón, la superficie calcinada de pinar es de 1,3 hectáreas.

Por parte de los bomberos de Fraga han acudido seis profesionales con un camión nodriza y dos vehículos de intervención. Además han colaborado en la regulación del tráfico efectivos de la Guardia Civil así como de la Policía Local de Fraga.