Bajo Cinca

BAJO CINCA - INFRAESTRUCTURAS CARRETERAS

CHA pide que Fomento se implique liberando el peaje de la AP-2 entre Pina de Ebro y Fraga

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA, lamenta el nuevo accidente en el tramo sin desdoblar de la N-II

CHA pide que Fomento se implique liberando el peaje de la AP-2 entre Pina de Ebro y Fraga
CHA pide que Fomento se implique liberando el peaje de la AP-2 entre Pina de Ebro y Fraga
D.P.Z.

HUESCA.- CHA lamenta, en un comunicado, el nuevo accidente ocurrido este domingo a la altura de Bujaraloz. De este modo quiere trasladar, en nombre de CHA, su solidaridad y apoyo a los familiares y las personas allegadas de la víctima y las cinco personas heridas. La citada colisión se produjo entre dos turismos y un camión.

CHA considera que liberar el peaje de la AP-2, entre Pina de Ebro y Fraga, es ahora la solución más rápida, viable y eficaz para acabar con el "continuado goteo de accidentes" , precisamente en el único tramo sin desdoblar de este eje viario que une las dos ciudades con mayor población del Estado y cuyo únicos kilómetros de un solo carril en cada sentido están en Aragón.

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: "Es necesario que el Ministerio de Fomento del Gobierno de España se implique decididamente y aporte todos los recursos necesarios para conseguir esta liberación completa del peaje de la autopista. Mejorar la seguridad vial para todas las personas que circulan con sus vehículos por este eje básico no puede esperar más".

CHA recuerda que será en agosto de 2021 la fecha en la que concluirá la concesión de esta autopista y en enero del próximo año cuando debería estar culminado el estudio encargado por el Ministerio de Fomento sobre la liberación del peaje. Después será el Gobierno de España quien tendrá que tomar una decisión sobre cómo y en qué condiciones se hará cargo de la autopista AP-2.