Bajo Cinca

BAJO CINCA - INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Fraga traslada la Casa de la Juventud al local del Club Joven

Se ofrecerán los servicios de información joven, asesoramiento, talleres y cursos, entre otros

El Ayuntamiento de Fraga traslada la Casa de la Juventud al local del Club Joven
El Ayuntamiento de Fraga traslada la Casa de la Juventud al local del Club Joven
J. C.

FRAGA.- La delegación municipal de Juventud en el Ayuntamiento de Fraga centralizará los espacios de la Casa de la Juventud y el Club Joven en el mismo local, el que ocupa este último en el edificio de los antiguos juzgados de la capital fragatina, sito en la Avenida Reyes Católicos. En ese local se ofrecerán los servicios de información joven, asesoramiento, talleres, cursos y otros servicios que se prestan por parte de la delegación de juventud a los jóvenes de la localidad.

El Ayuntamiento fragatino ha decidido no prorrogar el contrato de alquiler del local de la Calle Mayor de Fraga, que ha albergado hasta ahora la Casa de la Juventud. Esta decisión supondrá un ahorro de unos 18.000 euros anuales, según los cálculos que se han hecho desde instancias municipales. En el año 2002 se alquiló la planta baja de ese edificio y a inicios del 2006 se amplió el contrato a la primera planta, aunque nunca llegó a utilizarse. Ahora el espacio se traslada al edificio de los antiguos juzgados que pasaron a ser de titularidad municipal cuando entró en servicio la nueva sede judicial en Fraga. Allí hace algunos años se ubicó el Club Joven, como un centro para el ocio juvenil.

El concejal delegado de Juventud en el Ayuntamiento, David Casanova, ha asegurado que "con esta medida esperamos ofrecer un mejor servicio, unificando recursos entre el Club Joven y la Casa de Juventud. Tanto la información, asesoramiento, servicios y actividades dirigidas a jóvenes y adolescentes podrán ser gestionados de forma más eficiente. La actual Casa de Juventud estaba muy limitada en lo que a espacio, infraestructura y servicios se refiere. Hace tiempo que no ofrecía un servicio adecuado a los usuarios. Además, el Club Joven no contaba con personal propio para poder ser atendido, es una instalación que fue equipada pero no podía ser atendida algo bastante ilógico" ha indicado Casanova, que también ha recordado que el centro se mantiene, pese al traslado, en el casco histórico fragatino, "teníamos claro que queríamos que este servicio permaneciera en el Casco Histórico y el edificio de los antiguos juzgados es ideal para unificar los servicios dedicados a los jóvenes".

Por otro lado, la Delegación de Juventud había recuperado los cursos que se habían dejado de ofrecer en la anterior legislatura y el año pasado se habían iniciado de nuevo las clases de guitarra, batería, fotografía, taller emocional y taller ambiental. No obstante, este año, con la pandemia del covid-19 de momento no se iniciarán los cursos y talleres a la espera de la evolución de la situación sanitaria en nuestro país. "Es una lástima, habíamos recuperado los cursillos de instrumentos musicales, talleres, etc… algo que nos pedía mucha gente. Teníamos proyectos para este año, una vez se unificasen estos dos espacios, pero como es lógico, de momento, los tendremos que posponer hasta que se normalice la situación sanitaria" ha añadido el Concejal de Juventud.