Bajo Cinca

BAJO CINCA - SUCESOS

El fuego quema los "palots" apilados en el exterior de un almacén de fruta en Fraga

Las llamas no han provocado daños personales y tampoco han alcanzado el edificio principal

El fuego quema los "palots" apilados en el exterior de un almacén de fruta en Fraga
El fuego quema los "palots" apilados en el exterior de un almacén de fruta en Fraga
S. E.

FRAGA.- Este jueves se ha declarado un incendio en un montón de palots de madera, en el exterior de un almacén de fruta de la empresa Sweetfruits de Fraga. El incendio no ha provocado daños personales y tan solo ha afectado a la carga de palots, apilados en una explanada exterior, sin alcanzar el edificio principal del almacén. La nave está situada en una partida rural de Fraga, en el camino conocido como de los Arenales, una vía secundaria del camino de Giraba.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL INCENDIO

El fuego se ha iniciado, por causas que se desconocen y que se investigan, sobre las siete y media de la tarde, en un montón de "palots", grandes cajas de madera que se utilizan para el transporte de la fruta. Una patrulla de la policía local ha avistado la columna de humo y los agentes han sido los primeros en llegar al lugar, observando que no había nadie en el interior del almacén de fruta. La patrulla ha dado el correspondiente aviso al parque comarcal de bomberos, que han acudido con dos dotaciones y dos vehículos. Los bomberos se han centrado en enfriar las paredes y el tejado de la nave principal, para que no se viera afectada ni por las llamas ni por las altas temperaturas que provocaba el fuego, situado a unos veinte metros del edificio. También han tenido especial cuidado en evitar que las llamas alcanzaran la zona de cañas, vegetación y árboles frutales que se encontraba detrás de los palots.

Una vez que se ha conseguido asegurar el perímetro, se ha procedido a ir enfriando la zona del incendio, a medida que iba ardiendo la carga de madera. Al cierre de la edición, todavía no han finalizado las labores para sofocar el incendio, aunque no hay riesgo de que se propague más allá de la explanada de hormigón y de la carga de palots. A la zona del incendio acudieron también efectivos de la Guardia Civil que iniciaron las investigaciones para aclarar la causa del incendio.