Bajo Cinca

BAJO CINCA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La Policía Local de Monzón lleva a los centros Mor de Fuentes y Salesianos su mensaje de no celebración de fiestas

Durante dos jornadas, recorren las clases de ambos centros para reiterar las prohibiciones

La Policía Local de Monzón lleva a los centros Mor de Fuentes y Salesianos su mensaje de no celebración de fiestas
La Policía Local de Monzón lleva a los centros Mor de Fuentes y Salesianos su mensaje de no celebración de fiestas
S.E.

MONZÓN.- Efectivos de la Policía Local de Monzón, acompañados por el alcalde, Isaac Claver, han comenzado este jueves una ronda por los dos centros de secundaria y ciclos formativos de la ciudad para recordar a los alumnos que la ciudad no celebra este fin de semana sus fiestas patronales y para concienciarles sobre la necesidad de observar las normas sanitarias dirigidas a evitar la propagación del coronavirus.

Con esta campaña, que continuará este viernes para poder llegar a la totalidad de los alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, se pretende concienciar a los más jóvenes de la necesidad de mantener una actitud responsable en todo momento, especialmente en los próximos días. "Hemos querido que la Policía Local les trasmitiera directamente un mensaje claro que pueda evitar situaciones de riesgo, apelando a su responsabilidad como la parte importante de la sociedad que son. Agradecemos la acogida que nos han dado ambos centros y la buena respuesta que hemos encontrado entre los alumnos", asegura Claver.

Cuatro agentes policiales han recorrido todas las aulas del IES Mor de Fuentes y del colegio salesiano Domingo Savio reiterando la prohibición de reunirse en chamizos, realizar botellones e, incluso, atendiendo a la normativa vigente, beber en la calle bebidas no alcohólicas.

El jefe de la Policía Local, Alfredo de la Llana, les ha recordado insistentemente que "no hay fiestas. Están totalmente suspendidas. No os podéis reunir en chamizos ni consumir bebidas en la vía pública, aunque sean refrescos. La normativa sanitaria en vigor lo prohíbe" y ha hecho hincapié en la obligatoriedad de guardar la distancia de seguridad, evitar las aglomeraciones y llevar puesta correctamente la mascarilla. "No sirve que la llevéis en la barbilla y os la subáis cuando veáis a la patrulla. Tenéis que llevarla puesta siempre", ha recalcado.

Los cuatro efectivos de la Policía Local que han recorrido todas las aulas de los dos centros educativos han explicado a los alumnos que esta campaña de concienciación pretende evitar comportamientos que supongan la imposición de multas, "pero no dudaremos en ponerlas si es necesario. Las cuantías pueden ascender hasta 3.000 euros en el caso de infracciones leves y hasta 60.000 para las graves", han resaltado los miembros de este cuerpo de seguridad.