Bajo Cinca

BAJO CINCA - NUEVO CURSO ESCOLAR

Monzón refuerza el autobús escolar para Secundaria por el coronavirus

Operan tres vehículos para poder trasladar a los alumnos con garantías de seguridad

Monzón refuerza el autobús escolar para Secundaria por el coronavirus
Monzón refuerza el autobús escolar para Secundaria por el coronavirus
F.J.P.

HUESCA.- La Concejalía de Servicios de Monzón ha reforzado el servicio de autobús escolar coincidiendo con el inicio de curso en Secundaria, sumando un tercer vehículo a la ruta matinal con el fin de cumplir así las medidas sanitarias exigidas, que reducen el número de viajeros en el autobús urbano hasta las 18 plazas. Desde el miércoles, cada mañana, se realizan dos viajes al instituto Mor de Fuentes y dos al colegio salesiano Santo Domingo Savio.

El autobús urbano mantiene sus horarios y ruta habituales, partiendo de la calle Juan de Lanuza a las 7:40 horas para ir hasta la Carrasca y la plaza Aragón, desde donde, a las 8 horas, sale hacia el instituto Mor de Fuentes. Incorpora un nuevo trayecto a las 8:15 horas desde la plaza Aragón hasta el colegio salesiano Santo Domingo Savio.

El segundo autobús, con capacidad para 55 personas y que también está a disposición de todos los usuarios, no solo de los alumnos, sale desde el entronque de la avenida Lérida con Sancho Ramírez a las 7:45 horas, 15 minutos antes de lo que lo hacía el curso pasado, se dirige a la Carrasca y a la plaza Aragón, desde donde, a las 8 horas, sale hacia el colegio salesiano. Desde ahí vuelve a la plaza Aragón para salir, a las 8:15 horas, en dirección al instituto Mor de Fuentes. Además, el autobús escolar mantiene la ruta de cursos anteriores hacia el colegio Monzón 3, a donde llega a las 8:55 horas.

Las rutas de regreso son a las 14 horas del colegio Monzón 3, a las 14:10 y 14:20 horas desde el instituto y a las 14.30 horas desde el colegio salesiano.