Bajo Cinca

BAJO CINCA - MEDIO AMBIENTE

Cs alerta de posibles irregularidades en la gestión de residuos en el camino Torrente de Fraga

El portavoz Cs en el Ayuntamiento, Ramón Salamó, ha solicitado nuevamente información sobre los trámites que se siguieron

Cs alerta de posibles irregularidades en la gestión de residuos en el camino Torrente de Fraga
Cs alerta de posibles irregularidades en la gestión de residuos en el camino Torrente de Fraga
Cs

FRAGA.- El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fraga ha preguntado al equipo de gobierno sobre los residuos contaminantes que permanecen en la zona donde el pasado julio se realizó el derribo de un asentamiento ilegal de inmigrantes en el camino Torrente. El portavoz de Cs, Ramón Salamó, ha requerido nuevamente información tanto sobre la tramitación como la manipulación y la gestión de los residuos contaminantes de estas construcciones.

Durante su interpelación, el concejal de la formación liberal ha recordado que solicitó acceso al informe técnico del proyecto de demolición y ha advertido que "no tiene ningún informe técnico que lo avale, no tienen ningún estudio básico de seguridad y salud, no tienen un plan de trabajo para la sustitución del amianto, no tienen la licencia urbanística de demolición, ni un informe técnico de declaración de ruina o ruina inminente".

También ha querido conocer el edil de Ciudadanos cómo se hizo la adjudicación de estas tareas. "Al no haber nada por escrito, entendemos que se ha contratado de forma verbal", ha dicho.

Y, tras las "simples" explicaciones recibidas en la Comisión de Urbanismo, Salamó ha alertado de las posibles irregularidades detectadas en el tratamiento de los residuos y en su retirada. "De todos es sabido que el amianto hay que retirarlo antes de la demolición y con un plan de trabajo específico, al ser un material contaminante y extremadamente peligroso para la salud y un agente cancerígeno constatado", ha explicado.

Por ello, el portavoz de Cs ha reprendido al equipo de gobierno por haber actuado supuestamente "al margen de cualquier ley, saltándose todos los protocolos y normas establecidos por el propio Ayuntamiento, para cualquier obra".