Bajo Cinca

BAJO CINCA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Fraga pide responsabilidad para evitar aglomeraciones el día de Todos los Santos

Recuerdan además las medidas de precaución a seguir estos días

Fraga inicia el estudio de movilidad para un carril bici
Fraga inicia el estudio de movilidad para un carril bici
J.C.

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga, en previsión del alto número de personas que el día de Todos los Santos acude al cementerio de la ciudad, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar aglomeraciones en los cementerios municipales de Fraga y Miralsot y que no se propaguen los contagios de coronavirus.

El Gobierno de Aragón ha decretado la alerta nivel 3 a partir del lunes 26 de octubre para toda la comunidad autónoma, por ello, se recomienda no formar aglomeraciones el día de celebración de Todos los Santos, 1 de noviembre, y realizar las visitas de forma escalonada durante las fechas previas evitando, en la medida de lo posible, la acumulación de personas en estas instalaciones.

Es importante seguir manteniendo las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios, ha reiterado el Ayuntamiento de Fraga en una nota de prensa.

Asimismo, han recordado la obligación del uso de mascarilla en todo momento, mantener la distancia de seguridad y el cumplimiento de la normativa publicada en el Decreto-ley 7/2020 que limita las reuniones sociales a un máximo de 6 personas.

Además, el Ayuntamiento ha dotado en todos los accesos del cementerio dispensadores de gel hidroalcohólico y se habilitarán y organizarán todas las puertas para unas entradas y salidas. También se dispondrá de personal específico para controlar el aforo del recinto y evitar de este modo que no se produzcan concentraciones de personas en el interior y aglomeraciones en los accesos.

BANDO

La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, ha emitido este pasado lunes un bando municipal recordando el cumplimiento de todas estas indicaciones. El documento también recoge el horario de parques públicos fijado de 08.00 a 20.00 horas atendiendo a las recomendaciones del Gobierno de Aragón publicadas en el artículo 29 - n) del Decreto-ley 7/2020.

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Amadeo Sampietro ha indicado: "estas son fechas importantes para recordar a las personas que ya no están con nosotros, pero es imprescindible que los ciudadanos seamos responsables y cumplamos con las medidas de prevención".

Desde el Ayuntamiento se dotará de soluciones hidroalcohólicas a todos los accesos del cementerio y se organizarán las entradas y salidas para evitar aglomeraciones. "Es fundamental que, entre todos, sepamos escalonarnos en las visitas al cementerio durante toda la semana para evitar aglomeraciones el día 1 de noviembre".

Por otro lado, se han ampliado los horarios y días del servicio regular del bus urbano, para facilitar la distribución escalonada de viajeros y evitar concentraciones en un solo día para las personas que utilizan este medio de transporte de forma habitual.

En concreto, se ha ampliado el servicio el sábado 24 de octubre de 14.00 a 17.40 horas, el domingo 25 de 10.00 a 17.40 horas; el sábado 31 de 14.00 a 17.40 horas y el domingo 1 de noviembre de 10.00 a 17.40 horas. Todas estas franjas horarias indicadas serán gratuitas para los usuarios. El horario de apertura del cementerio es de 08.00 a 18.00 horas.