Bajo Cinca

BAJO CINCA - SANIDAD

Finaliza con éxito la campaña de vacunación antigripal en Fraga

En caso de que sea necesario, se pondrán dos días de prórroga, 26 y 28 de este mes

Finaliza con éxito la campaña de vacunación antigripal en Fraga
Finaliza con éxito la campaña de vacunación antigripal en Fraga
J.C.

FRAGA.- El Centro de Salud de Fraga acogió durante el pasado miércoles y el jueves la campaña de vacunación contra la gripe para las personas mayores de 65 años que, en esta ocasión, realizó en el Pabellón Multiusos del Sotet. Los responsables sanitarios han decidido llevar las vacunaciones al Pabellón del Sotet para evitar aglomeraciones y minimizar el posible riesgo de contagios por coronavirus en el centro de Salud de Fraga. Con el fin de evitar aglomeraciones, el centro fragatino estableció turnos por médico de cabecera y franjas horarias asignadas a grupos de pacientes ordenadas por orden alfabético atendiendo a la primera letra del apellido.

Además, se dispusieron dos accesos al pabellón para que cada grupo entrara y saliera por una puerta diferente, de manera que no coincidiesen.

Así mismo, en caso de ser necesario habrá dos jornadas de repesca, los días 26 y 28 de octubre.

Además de los mayores de 65 años de edad, se recomienda también la vacuna a los menores de esa edad con algún factor de riesgo, como sufrir algún tipo de enfermedades pulmonares, cardiovasculares, metabólicas, hepáticas, renales, neurológicas, cáncer, etc.

También se incluyen los nacidos prematuros (antes de 32 semanas), desde 6 meses hasta los 2 años.