Bajo Cinca

BAJO CINCA - TODOS LOS SANTOS

Fraga pide que las visitas al cementerio por la festividad de Todos los Santos se escalonen

El Consistorio encarece a los vecinos a evitar aglomeraciones

Fraga pide que las visitas al cementerio por la festividad de Todos los Santos se escalonen
Fraga pide que las visitas al cementerio por la festividad de Todos los Santos se escalonen
J.C.

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga ha pedido a los ciudadanos que escalonen sus visitas a los cementerios municipales de Fraga y Miralsot, para evitar aglomeraciones el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Atendiendo a la situación sanitaria que atraviesa la comunidad con un nivel 3 de alerta sanitaria, y para evitar un mayor riesgo de contagio por una concentración excesiva de visitantes, se apela a la responsabilidad de los ciudadanos para que acudan al cementerio de manera escalonada, en días como este fin de semana o el sábado 31 de octubre o el lunes 2 de noviembre, que también es festivo.

Se ha dotado en todos los accesos dispensadores de gel hidroalcohólico y se habilitarán y organizarán todas las puertas para las entradas y salidas. También se dispondrá de personal específico para controlar el aforo y evitar que se produzcan concentraciones de personas en el interior y aglomeraciones en los accesos. En todo caso, Amadeo Sampietro, concejal delegado de Servicios Municipales, apelaba "al sentido común de los ciudadanos, ya que lo que no se va a hacer es instalar tornos en los accesos al cementerio. Simplemente se trata de evitar que todo el mundo vaya el mismo día y que se repartan un poco porque hay más días para poder visitar el cementerio".

Para facilitar las visitas escalonadas, se han ampliado horarios y días del servicio regular del bus urbano, que llegará hasta el cementerio y será gratuito. Funciona ya desde este fin de semana Hoy, de diez de la mañana a seis menos veinte. Los mismos horarios regirán el 31 de octubre y el 1 de noviembre.