Bajo Cinca

BAJO CINCA - SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

La alcaldesa de Fraga apela a la responsabilidad individual

Hace un llamamiento ante la fiesta de la Castañada que hubiera sido estos días

La alcaldesa de Fraga apela a la responsabilidad individual
La alcaldesa de Fraga apela a la responsabilidad individual
A.F.

FRAGA.- La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, ha pedido responsabilidad ciudadana de cara a este fin de semana de Todos los Santos en el que tradicionalmente se hubiese celebrado la Castañada, una fiesta local en que familias y grupos de amigos salen a comer al campo y a las huertas.

Carmen Costa ha insistido en la necesidad de evitar al máximo las aglomeraciones y las reuniones con grupos de más de seis personas. "Apelamos a la responsabilidad individual de todos. Esto no es un problema de jóvenes o mayores, es de todos. Hay que evitar las reuniones de más de seis personas porque nos estamos jugando mucho", ha asegurado la alcaldesa, que se ha mostrado tajante al señalar que "estamos pasando por una situación muy complicada y no podemos echar por la borda el trabajo que se hizo en un verano muy complicado". Según ha asegurado Costa, "si la cosa se complica no dudaré en pedir a las autoridades competentes las medidas que sean necesarias y si hay que confinar Fraga el fin de semana, lo haremos". La alcaldesa ha reiterado también el llamamiento que se ha hecho esta semana desde el Ayuntamiento fragatino para que los ciudadanosescalonen sus visitas al cementerio y que no vayan todos el domingo, 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. "Se van a cumplir todas las medidas sanitarias, con ordenación de los accesos, geles en las entradas y con el aforo limitado al cincuenta por ciento. Además, habrá control de esos aforos". Este fin de semana funcionará el autobús gratuito hasta el cementerio, que ya entró en servicio la semana pasada, para propiciar esa visita más escalonada. "En el autobús también se van a cumplir todas las medidas sanitarias", ha señalado.

La alcaldesa hecho estas manifestaciones en una comparecencia conjunta con la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud, Pilar Albás, y la vigilante epidemiológica del Centro de Salud, Paloma del Pino, en la que además de responsabilidad se ha pedido también "colaboración y empatía" con la labor de los vigilantes epidemiológicos.