Bajo Cinca

BAJO CINCA - TURISMO

Visitas guiadas virtuales para descubrir la cultura y el patrimonio de Fraga

La Delegación de Turismo propone tres rutas los fines de semana de noviembre

Visitas guiadas virtuales para descubrir la cultura y el patrimonio de Fraga
Visitas guiadas virtuales para descubrir la cultura y el patrimonio de Fraga
S.E.

HUESCA.- La Delegación de Turismo de Fraga ha puesto en marcha la iniciativa "Visitas Guiadas Virtuales" para acercar el patrimonio y la cultura a los hogares a tiempo real y de forma segura.

A través de la pantalla del ordenador, móvil o tablet y con una recreación 3D, la guía de la Oficina de Turismo de Fraga acompañará al usuario en tiempo real por los diferentes espacios programados en cada visita. Junto a la ruta virtual, se podrá disfrutar de las explicaciones, anécdotas y datos curiosos de cada zona, contados en directo por la técnico. En todo momento se buscará la interacción con los participantes, puesto que se pretende que esta experiencia digital se acerque lo máximo posible a una visita presencial.

Las visitas tendrán un aforo limitado, para favorecer la participación e interactividad con todos los usuarios inscritos a cada ruta, ya que, a pesar de realizar esta actividad desde una pantalla, se quiere potenciar la parte humana de las visitas "... que no sea simplemente como ver un documental, sino que se pueda dialogar, conversar, preguntar, responder,... en definitiva interactuar entre nuestra guía y los visitantes digitales, ese es el objetivo y el elemento diferenciador de esta actividad", señaló Javier Catalán, concejal de Turismo y Desarrollo Económico.

Las visitas darán comienzo este sábado y domingo en el Museo del Torreón, que alberga en cada una de sus cuatro plantas elementos representativos del patrimonio fragatino: Villa Fortunatus, Alfarería, Vestimenta tradicional y Fauna y flora.

Los 21 y 22 el guía explicará la evolución de la ciudad de Fraga, qué cambios ha sufrido su Casco Histórico, qué zonas se mantienen en la actualidad y demás detalles históricos, artísticos, tradicionales y patrimoniales. Para ello, se visitará la Sala de maquetas del Palacio Montcada.

El 28 y 29 de noviembre la visita virtual al Museo del Torreón estará destinada al público infantil, adaptando el contenido de la misma para los más pequeños.