Bajo Cinca

BAJO CINCA - PRESUPUESTO MUNICIPAL

El presupuesto de Fraga para el 2021 supera los 13,6 millones

La cuantía es un 2,7 por ciento superior a la consignada en el ejercicio anterior

El presupuesto de Fraga para el 2021 supera los 13,6 millones
El presupuesto de Fraga para el 2021 supera los 13,6 millones
A.F.

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga aprobó este jueves el presupuesto municipal del 2021, por 13.643.500 euros, 363.600 euros (un 2,78 %) más que el presupuesto de este año. El pleno era extraordinario y se celebró de manera telemática.

Las inversiones ascienden a 1.410.600 euros, 100.000 euros más que en 2020, aunque las grandes inversiones no se contemplan en este apartado, sino que se dejarán, si es necesario, para incluirla más adelante a través de una modificación presupuestaria. De los 1,4 millones, la partida más destacada son los 250.000 euros para el sellado del vertedero de Sedasés, y su conversión en punto limpio y 150.000 para la red de caminos.

Las cuentas salieron adelante con el voto a favor de PP, Compromis por Fraga y PAR, formaciones que apoyan al actual equipo de gobierno. El bloque de la oposición, formado por el PSOE, Cs y Podemos, votaron en contra, por considerar que el equipo de gobierno no ha contado con ellos en la elaboración de un presupuesto que entiende fundamental para la recuperación poscoronavirus y que no se les haya explicado en ningún momento el contenido del mismo y los objetivos.

Ángel Sorolla (PSOE) aseguró que "es una pena que se haya perdido una oportunidad para ir todos juntos y sacar adelante los mejores presupuestos que se merecen los fragatinos".

La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, calificó el presupuesto de "ilusionante, realista y sobrio, que aprovecha los recursos, pero no los malgasta".

El concejal de Cs, Ramón Salamó, aseguró que "no es aceptable que ni siquiera se hayan dignado a explicarnos los presupuestos". Para Alfonso Callejero (Podemos), "no podemos apoyar un presupuesto que no conocemos".

La edil del PAR, Verónica Alós, aseguró que "se han incluido nuestras aportaciones" y el de Compromis por Fraga, Ángel Cabrera, entiende que "la gestión de este año del equipo de gobierno nos hace confiar en su trabajo".