Bajo Cinca

BAJO CINCA - PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Asignada una partida de 425.000 euros para los caminos rurales de Fraga

La mejora de las infraestructuras es vital para el sector agrícola de la zona

Asignada una partida de 425.000 euros para los caminos rurales de Fraga
Asignada una partida de 425.000 euros para los caminos rurales de Fraga
S.E.

FRAGA.- El pasado jueves, 12 de noviembre, el Ayuntamiento de Fraga aprobó el presupuesto para el ejercicio 2021 con un valor de 13,6 millones de euros y la modificación de crédito de 2,1 millones, tras la suspensión de las reglas fiscales aprobadas por el Gobierno.

Una de las partidas destacadas es la destinada a caminos rurales que sumará un total de 425.000 euros. En el apartado de inversión, el presupuesto aumenta un 50% pasando de 100.000 euros en el año 2020 a 150.000 euros para el ejercicio del 2021. El presupuesto en mantenimiento aumenta un 10% aproximadamente, llegando hasta los 200 mil euros para el próximo año, respecto a los 182 mil euros actuales. Además, se destina una partida adicional de 75.000 con cargo a la modificación de crédito, para mejorar y mantener los caminos afectados por los últimos temporales.

De este modo, la partida destinada al mantenimiento e inversión en caminos rurales del término municipal de Fraga, pasa de 282 mil hasta más de 400 mil euros en un solo año, "un claro ejemplo del compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno con el desarrollo de la agroindustria, uno de los sectores económicos estratégicos en el Bajo Cinca", destacan desde el ayuntamiento.

"El objetivo principal es mantener los caminos rurales durante todo el año. Las lluvias de primavera y otoño, las humedades y nieblas de otoño/invierno e incluso el alto calor de verano afectan de forma directa al estado de estas vías. Hasta ahora se hacían trabajos una o dos veces al año, pero eso es insuficiente y es preciso un calendario de reparación y mantenimiento anual que permita conservar los caminos en el mejor estado posible durante todo el año." ha indicado Carmen Costa, Alcaldesa de Fraga.

El sector agrícola es uno de los ejes económicos más importantes en nuestra comarca. Por eso, es fundamental que las infraestructuras estén en las mejores condiciones. "Se han realizado mejoras en las instalaciones de MercoFraga, en 2020 hemos publicado subvenciones para alojamiento de trabajadores agrícolas y ahora, aumentamos considerablemente los recursos económicos para el mantenimiento de los caminos." ha añadido la primera edil fragatina.

Etiquetas