Bajo Cinca

BAJO CINCA - INCIVISMO

Humor en Ballobar ante el robo de 20 litros de hidrogel

El Consistorio emite un bando en el que informa al ladrón de que el gel "no debe beberse"

Humor en Ballobar ante el robo de 20 litros de hidrogel
Humor en Ballobar ante el robo de 20 litros de hidrogel
S.E.

HUESCA.- Uno o varios amigos de lo ajeno vaciaron, en la pasada noche de martes al miércoles, los cuatro dispensadores de gel hidroalcohólico que el Ayuntamiento de Ballobar ha dispuesto por las calles de la localidad para uso de vecinos cuando transitan por la vía pública.

Ante este robo, que se saldó con la sustracción de un total de 20 litros de gel hidroalcohólico (cinco en cada uno de los depósitos de las cuatro torres dispensadoras), el Ayuntamiento de la localidad bajocinqueña emitió este jueves un bando municipal, en el que sin dejar de recriminar la acción, la encaja con humor e ironía. En el texto, difundido a través de una aplicación móvil que el Consistorio utiliza para transmitir informaciones a sus vecinos, se dirige al autor del robo, "con una necesidad acuciante de gel", apunta, a que "proceda solamente a un uso tópico del gel (manos)".

Recuerda que ante la proximidad del próximo fin de semana, "el gel hidroalcohólico, a pesar de su nombre, no debe beberse y tampoco usarse para el baño o se quedará piel de lija".

Por último, y sin dejar el tono irónico, el bando reconoce que "es muy triste robar a tus vecinos", por lo que -dirigiéndose al ladrón- le dice: "Si necesitas más, ven al Ayuntamiento, te ayudaremos con tu problema".

La alcaldesa de la localidad, Esther Saló, explicó este jueves a este periódico que el Consistorio instaló las cuatro torres dispensadoras de hidrogel por las calles de la localidad, así como otros en diversas dependencias y edificios municipales, para uso de los vecinos.

Esther Saló explicó que los dispensadores tienen una puerta cerrada con un candado y en su interior están las bombonas con el hidrogel. El caco abrió la cerradura (se cree que con algún objeto punzante) y sustrajo las garrafas, de 5 litros de capacidad cada una.