Bajo Cinca

BAJO CINCA - SERVICIOS MUNICIPALES

Campaña especial de limpieza de grafittis en Fraga

Algunas de las pintadas tenían carácter peyorativo y xenófobo

Campaña especial de limpieza de grafittis en Fraga
Campaña especial de limpieza de grafittis en Fraga
A. F.

FRAGA.- Esta semana se ha iniciado en Fraga una campaña especial de limpieza de grafittis en mobiliario urbano y edificios municipales.

Desde Servicios Municipales han iniciado esta campaña especial de limpieza con tratamientos específicos para este tipo de residuos. Las pintadas ofrecen una imagen deteriorada de las ciudades, especialmente en las zonas donde se acumula este tipo de vandalismo urbano. Por eso, el Ayuntamiento de Fraga ha emprendido esta semana una campaña especial destinada a embellecer y recuperar estéticamente todas las zonas afectadas por pintadas no autorizadas.

Algunos grafittis eran más recientes y otros se realizaron hace varios años. Además, algunas pintadas tenían claras connotaciones peyorativas y/o xenófobas que podían atentar contra los derechos de las personas.

"Es importante no descuidar el mantenimiento de la ciudad y realizar una gestión diaria para ofrecer una imagen adecuada. Había pintadas que llevaban muchos años, sobre todo en la zona de la estación de autobuses y hemos decidido realizar una actuación global para limpiar todas las superficies afectadas" ha indicado Amadeo Sampietro, Concejal de Servicios Municipales.

Por otro lado, el edil fragatino ha recordado que este tipo de acciones pueden conllevar sanciones, tal y como recoge la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada durante esta legislatura.

Etiquetas