Bajo Cinca

BAJO CINCA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Lanzan un vídeo en el Bajo Cinca para concienciar de que el virus estará en Navidad

"Tú decides" insiste en la necesidad de respetar las medidas sanitarias

Lanzan un vídeo en el Bajo Cinca para concienciar de que el virus estará en Navidad
Lanzan un vídeo en el Bajo Cinca para concienciar de que el virus estará en Navidad
S.E.

FRAGA.- El Consejo de Salud de la Zona de Fraga, en colaboración con la Comarca del Bajo Cinca, ha puesto en marcha una campaña con el lema "Tú decides", con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de seguir las normas y recomendaciones sanitarias en vistas a la cercanía de las fiestas navideñas. La campaña consiste básicamente en un spot en vídeo en el que se recuerda la importancia de cumplir con las normas sanitarias durante estas Navidades, una época dada a los contactos sociales y a las fiestas familiares.

En el spot han participado vecinos de todas las poblaciones de la zona sanitaria de Fraga. "Son caras conocidas por la mayoría de los vecinos, con lo que creemos que el mensaje llega de una manera más directa y efectiva. Se trata de recordar que cada persona tiene la obligación de actuar de forma correcta frente a una situación de contagio o posible contagio", ha comentado la presidenta del Consejo de Salud, Sonia Labrador, que cierra el vídeo con un mensaje claro: "Estas Navidades sigue las normas sanitarias. Protégete a ti y a tu familia. Sé consciente y consecuente. Tú decides".

La iniciativa de poner en marcha esta campaña surgió en la última reunión que celebró el Consejo de Salud, el pasado 10 de noviembre, reunión en la que se puso de manifiesto la preocupación que había por el aumento de positivos que se había registrado en la zona a partir de la segunda quincena de octubre. "Una de las causas principales de aquella subida de positivos fue la celebración de las "no fiestas" del Pilar, con las reuniones sociales y familiares que provocaron ese pico de la pandemia en esta zona", ha señalado Sonia Labrador. "Por eso, y ante la proximidad de la Navidad, en el Consejo se optó por poner en marcha esta campaña, para recordar a la población que la celebración de reuniones con amigos, encuentros familiares y sociales puede ser preludio de una tercera ola, con consecuencias no deseadas".