Bajo Cinca

BAJO CINCA - OPERACIÓN POLICIAL

Denunciados varios jóvenes de Fraga por desperfectos en el mobiliario urbano

Tras detectarse estas acciones la Policía Local realizó patrullas específicas y trabajos de vigilancia

FRAGA.- La Policía Local de Fraga ha realizado varias denuncias en los últimos días a varios jóvenes de la localidad por desperfectos en el mobiliario urbano, aplicando, según han apuntado fuentes municipales, la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada durante esta legislatura.

Durante los dos últimos fines de semana, se han realizado actos vandálicos diversos por grupos reducidos de jóvenes residentes en Fraga, destrozando y rompiendo papeleras, farolas, bancos y otro tipo de mobiliario urbano en distintos puntos de la ciudad. La Policía Local ha identificado a varios de ellos y ha realizado denuncias que supondrán multas de un mínimo de 300 euros a los sancionados.

Las zonas afectadas han sido el entorno de "Lo Castell" de Fraga, el parque de La Pinada y algunas calles de la zona Tras Hondos, todos éstos, lugares que congregan pocas viviendas y baja presencia de personas. Estas acciones se realizaban principalmente en horas nocturnas y se han repetido durante los dos últimos fines de semana.

Tras detectar estas acciones, la Policía Local de Fraga realizó patrullas específicas y trabajos de vigilancia concretos en las zonas sensibles de sufrir estos actos vandálicos, localizando a algunos jóvenes en el momento de provocar daños y desperfectos en el mobiliario urbano de forma intencionada. Durante los próximos días se intensificarán las patrullas para evitar este tipo de actos durante las fechas navideñas. Desde Policía Local han agradecido la colaboración ciudadana que ha permitido localizar e identificar alguna de las zonas afectadas por estos actos.

La Alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, ha recordado que este tipo de actos suponen un coste económico de sustitución o reparación de elementos que debe asumir el Ayuntamiento y, por tanto, pagan todos los fragatinos. "No dudaremos en aplicar las sanciones que sean pertinentes en cada caso, por eso hemos aprobado durante el primer año de legislatura la Ordenanza de Convivencia Ciudadana dotada de régimen sancionador, algo que hacía falta desde hace mucho tiempo". También ha agradecido la rápida actuación de la Policía Local y la participación ciudadana que ha permitido cortar estos problemas antes de que vayan a más.