Bajo Cinca

BAJO CINCA - ACTIVIDADES EN NAVIDAD

"Jugando en Familia" con manualidades por Navidad en Fraga

La Delegación de Cultura y Fiestas han coordinado una serie de videos donde se enseña a hacer manualidades sencillas

"Jugando en Familia" con manualidades por Navidad en Fraga
"Jugando en Familia" con manualidades por Navidad en Fraga
S.E.

FRAGA.- Desde la Delegación de Cultura y Fiestas han coordinado una serie de videos para realizar manualidades estas navidades.

Esta navidad está siendo diferente para todos, no va a haber Cabalgata de Reyes Magos ni parque infantil de Lapislázuli, pero la Delegación de Cultura y Fiestas no ha parado de trabajar para ofrecer actividades seguras para realizar de forma individual o en familia.

Desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto y coordinado con asociaciones, comercios y diversas entidades de Fraga para editar una serie de videos con manualidades sencillas para realizar en casa durante estas fiestas. Esta actividad, denominada "Jugando en Familia", pretende mostrar manualidades sencillas para realizar y disfrutar de un rato en familia. Árboles de navidad, instrumentos musicales o elementos decorativos para realizar con materiales reciclados son algunas de las ideas que nos proponen entidades como Junior Fraga, el Consejo de la Infancia y la Adolescencia, las Amas de Casa o los profesores del Instituto Musical de Fraga, entre otros colaboradores.

A partir del día 25 de diciembre se publicarán los videos en las redes sociales municipales, para que todo el mundo pueda seguir estas guías y realizar las actividades en casa y en familia de forma segura.

Esta iniciativa se suma al abanico de actividades que están proponiendo desde la Delegación de Cultura y Fiestas para esta Navidad. Los juegos interactivos de calle, las manualidades con libros de expurgo, los cuentos de adviento que publican diariamente desde la Red de Bibliotecas de Fraga, las video-llamadas de los Reyes Magos a los colegios de Fraga o las visitas de los camellos a los centros educativos. son otras actividades que han preparado desde la delegación este año.

La Concejal de Cultura y Fiestas, Silvia Galindo, ha indicado: "Hemos buscado actividades seguras para hacer de forma individual o en familia. Creemos que es muy importante, este año más que nunca, que los niños no pierdan la ilusión de la Navidad". Además, ha añadido "Hemos querido implicar a mucha gente, asociaciones, comercios, colectivos diversos... aunque sea de forma virtual creo que es muy importante la participación y colaboración para que todos estemos más unidos que nunca en estos momentos".

Desde el Ayuntamiento de Fraga han agradecido la alta participación en esta iniciativa que esperan haga más llevadera la Navidad a todo el mundo, sobre todo a los más pequeños y han animado a todo el mundo a disfrutar de estos días con prudencia y respeto a las medidas de prevención.