Bajo Cinca

BAJO CINCA - EFECTOS DE FILOMENA

Se intensifica el vertido de sal para evitar placas de hielo en el Bajo Cinca

Un camión se ha quedado cruzado en la cuesta del Sorolla

Se intensifica el vertido de sal para evitar placas de hielo en el Bajo Cinca
Se intensifica el vertido de sal para evitar placas de hielo en el Bajo Cinca
J.C.

FRAGA.- Los Ayuntamientos de la comarca del Bajo Cinca y el Consejo Comarcal han seguido este lunes con los trabajos de retirada de nieve en las carreteras y principales calles de Fraga y el resto de poblaciones y con el vertido de sal en previsión de la aparición de placas de hielo a causa del descenso de temperaturas.

Tanto la comarca como el Ayuntamiento de Fraga han hecho nuevos acopios de sal y de fundentes para estos días. Este lunes, la borrasca ha dado una tregua y el sol ha hecho subir las temperaturas al mediodía acelerando algo la fusión de la nieve acumulada en los márgenes de las calles, en tejados y en zonas verdes. Ahora el riesgo es que los restos de nieve y el agua se convierta en hielo esta próxima madrugada.

Este lunes se ha trabajado durante todo el día vertiendo sal por las calles de Fraga. El estado de las carreteras en la zona es bueno, aunque se sigue recomendando prudencia ante la posibilidad de que aparezca hielo.

La jornada, al igual que todo el fin de semana, ha acabado sin incidencias graves, salvo el corte de la cuesta del Sorolla en la salida de Fraga hacia Lleida, a consecuencia de placas de hielo que hicieron que un camión se quedará cruzado en la calzada, Fue sobre las seis de la mañana y el incidente se resolvió pronto.

El Ayuntamiento de Fraga y Cruz Roja localizaron el fin de semana a una persona sin techo que dormía en la calle y se le habilitó alojamiento en una instalación municipal.

Por otro lado, los camiones que estaban detenidos en algunas estaciones de servicio de la zona han podido reemprender la marcha con normalidad.