Bajo Cinca

BAJO CINCA - UNIVERSIDAD

Fraga quiere volver a ser sede de la EvAU

El IES Bajo Cinca ha solicitado volver a alojar las pruebas para facilitar su realización al alumnado de la zona

Fraga quiere volver a ser sede de la EvAU
Fraga quiere volver a ser sede de la EvAU
S.E.

FRAGA.- El IES Bajo Cinca ha solicitado volver a ser sede de la EvAU para este curso 2020/21.

Desde la Universidad de Zaragoza ya están preparando las Pruebas de Acceso a la Universidad (EvAU). En la comisión organizadora son conscientes de la persistencia de la situación de pandemia y están valorando aplicar por segundo año consecutivo el criterio de dispersión de estudiantes, evitando así concentraciones no deseadas.

Como consecuencia de la aplicación del mencionado criterio, está previsto aprobar en la próxima reunión de la Comisión Organizadora las sedes universitarias donde se ubicarán los correspondientes Tribunales y aulas de la EvAU, así como los espacios no universitarios en los que se ubicarán las aulas de exámenes.

El IES Bajo Cinca ha solicitado que el centro vuelva a acoger la prueba de acceso universitario en este curso. Por su parte, el Ayuntamiento de Fraga también apoya esta solicitud y ha trasladado la petición por escrito al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, al servicio provincial y a la Consejería de Universidad, Ciencia y Sociedad del Conocimiento.

Tanto el centro fragatino como el consistorio consideran que es mejor para el alumnado de la zona poder realizar la EvAU en Fraga y, pese a las dificultades que conlleva, se considera importante realizar la solicitud para que las pruebas puedan realizarse en nuestra ciudad, repitiendo el éxito de realización del último curso. Además, si finalmente la EvAU pudiera volver a realizarse en Fraga, el alumnado no tendría que desplazarse y alojarse en Barbastro durante los exámenes, algo que facilitaría el desarrollo de las pruebas a estudiantes y familias de Fraga.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Fraga ha felicitado a la dirección y profesorado del instituto fragatino por el éxito de la anterior prueba de acceso que se realizó en sus instalaciones.