Bajo Cinca

BAJO CINCA - POLÍCICA MUNICIPAL

Cerca de 30.000 euros en ayudas para actividades y becas para deportistas de Fraga

El Ayuntamiento ha desarrollado también un proyecto de mejora de infraestructuras

Cerca de 30.000 euros en ayudas para actividades y becas para deportistas de Fraga
Cerca de 30.000 euros en ayudas para actividades y becas para deportistas de Fraga
S.E.

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga ha publicado la convocatoria de ayudas para clubes, federaciones y asociaciones deportivas de la ciudad, así como becas para deportistas federados residentes empadronados en Fraga.

El presupuesto consta de 23.500 euros para subvenciones y 4.500 euros destinados a becas de deportistas, sumando un total de 28.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes empezará este miércoles, miércoles 17 de febrero de 2021 y finalizará transcurrido un mes desde el comienzo del plazo de presentación.

La pandemia del Covid-19 ha afectado a muchos sectores y los clubes y deportistas locales también se han resentido. En gran medida, han tenido mayor gasto al tener que adaptarse a las medidas de prevención adquiriendo hidrogeles, mascarillas y otros medios de prevención. Además, en alguna ocasión han visto como los ingresos por cuotas o socios se reducían por las restricciones sanitarias. Incluso en casos como el de la UD Fraga, los ingresos han mermado de forma considerable al no poder realizar partidos con público. Por eso, estas ayudas son más importantes que nunca. "Esperemos que la situación sanitaria cada vez vaya a mejor y que la vacunación nos permita recuperar el ritmo normal de antes de la pandemia" ha indicado Santi Burgos, Concejal de Deportes.

"Este año será clave para la subsistencia de muchos clubes y federaciones, así como para el desarrollo deportivo de muchos jóvenes de Fraga. Siempre que podamos, intentaremos apoyarles en todo lo necesario" ha añadido el edil fragatino, además de repasar todas las mejoras en instalaciones deportivas que se han realizado durante el primer año y medio de legislatura.

Se han realizado mejoras en el Pabellón del Sotet, renovando todos los vestuarios; en el Cortes de Aragón hemos instalado los nuevos marcadores, el sistema de climatización, se han cambiado los accesos al pabellón y se han ejecutado otros trabajos en oficinas, bar, pistas y vestuarios; también se han realizado mejoras en el campo de La Estacada, con los accesos y almacenes; en la Ciudad del Deporte se ha instalado la caseta de video-finish y estamos a la espera de acondicionar los gimnasios que hay ahí ubicados; en la Piscina Climatizada se ha renovado toda la cubierta y se están proyectando mejoras y modificaciones para que sea más accesible para todo tipo de usuarios.

"Las instalaciones deportivas de Fraga estaban muy descuidadas, necesitaban mejoras, en algunos casos urgentes. Si queremos deportistas que puedan competir y representar el nombre de Fraga por todo el territorio y atraer competiciones a nuestra ciudad, es necesario unas instalaciones en condiciones. Hemos desarrollado un proyecto de mejora de infraestructuras y lo estamos ejecutando" ha indicado Burgos.

Por otro lado, se está trabajando en otras iniciativas deportivas en la ciudad, siempre adaptadas a las medidas de prevención y condicionadas a la situación sanitaria de cada momento. "Tenemos varias ideas y proyectos que esperamos poder desarrollar. Tenemos claro que la salud es lo primero, si hay cualquier riesgo debido al Covid-19 se aplazará cualquier actividad sin problema". Desde la Delegación de Deportes no se deja de trabajar, siempre teniendo muy presente la situación sanitaria presente, pasada y futura.

"Nosotros no estamos de brazos cruzados, tenemos una hoja de ruta con todas las mejoras que ya hemos realizado y otras que queremos seguir ejecutando. Además, tenemos ideas y proyectos que hemos elaborado y analizando día a día, siempre pendientes de la situación sanitaria y primando actividades que permitan mantener las medidas de prevención dictadas por las administraciones sanitarias".

El concejal de Deportes ha finalizado indicando "El deporte también es salud y para cuidar de nuestra salud, tenemos que cuidar de nuestros clubs y de nuestras instalaciones".