Bajo Cinca

BAJO CINCA - PRESUPUESTOS

La Comarca del Bajo Cinca incrementa el gasto debido a la pandemia del coronavirus

El entidad aprueba un presupuesto de algo más de seis millones de euros para este ejercicio

Archivada la causa por irregularidades en las obras de la sede comarcal de Fraga
Archivada la causa por irregularidades en las obras de la sede comarcal de Fraga
J.C.

HUESCA.- La Comarca del Bajo Cinca debatió y finalmente aprobó los presupuestos del año 2021, que ascienden a 6.066.689 euros. Los presupuestos de este curso estarán marcados por un aumento en el gasto, "ajustado a las necesidades actuales", según destaca la Comarca a través de una nota de prensa remitida a los medios.

Los presupuestos comarcales del 2021 salieron adelante con los votos a favor de PSOE, PAR y Ciudadanos, la abstención de Compromiso por Fraga y el voto en contra de Partido Popular, que alegó que el presupuesto dejaba de lado otras necesidades. "Unos presupuestos ajustados, realistas y variables, marcados por un año de aumento de gasto causado por la pandemia", señalaron las autoridades comarcales del Bajo Cinca.

El presidente de la Comarca bajocinqueña, Marco Ibarz, informó de la creación del Servicio de Urgencias en el Área de Servicios Sociales, y que, debido al rumbo que se está tomando con referencia a la Agenda 2030, se pondrá en marcha la Consejería de Transición Ecológica y Eficiencia Energética, contando para ella con Ramón Salamó, del grupo Ciudadanos.

Ibarz informó también a los consejeros de que el próximo día 19 de febrero se creará la comisión de seguimiento del Plan de Desarrollo Turístico.

El grupo Compromiso por Fraga presentó una moción de última instancia referente a las mejoras del centro sanitario de Fraga. La propuesta fue votada con el resultado de los votos a favor de PP, Ciudadanos y Compromiso por Fraga, y la abstención de PSOE y PAR.

Por último, el pleno también debatió la amortización de las plazas del parque de bomberos tras la creación del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, y el aumento salarial del personal de la Comarca.

La sesión plenaria tuvo lugar el jueves y se celebró de manera telemática.