Bajo Cinca

INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Fraga construirá 200 nichos en el cementerio municipal

La obra se ha retrasado por problemas en la adjudicación y ahora mismo quedan menos de 20 nichos en el cementerio

Cementerio de Fraga.
Cementerio de Fraga.
JAUME CASAS

El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado a la empresa Hormigones Fraga la construcción de dos manzanas con más de 220 nichos en el cementerio municipal de la capital fragatina. Las obras suponen una inversión de unos 118.000 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en seis semanas.

Los trabajos empezarán en breve para paliar la falta de nichos que padece ahora mismo el cementerio. Y es que ahora mismo no quedan muchos nichos libres en el cementerio municipal. El grupo socialista en la oposición en el Ayuntamiento fragatino aseguró no hace mucho que quedaban unos quince y mostró su preocupación por ello.

Los retrasos en la adjudicación de las obras han afectado a los trabajos.
Los retrasos en la adjudicación de las obras han afectado a los trabajos.
JAUME CASAS

La construcción de la nueva manzana de nichos se ha visto afectada por los retrasos que ha habido en el procedimiento de adjudicación de esta obra, “se hizo una primera convocatoria el año pasado que quedó desierta, y tuvo que modificarse el presupuesto al alza. Luego hubo algún problema con la documentación que tenía que aportar una de las empresas y al final se volvió a sacar a concurse la manzana pequeña. Ahora la obra ya está adjudicada a una empresa y esperamos que los trabajos empiecen pronto”, ha indicado Esther Rubio, concejal delegada de urbanismo, quién ha asegurado que “no creo que vaya a haber problemas para poder realizar entierros. Quedan pocos nichos, pero el Ayuntamiento cuenta con una reserva de urgencia para este tipo de situaciones”.

Acceso al cementerio de la ciudad bajocinqueña.
Acceso al cementerio de la ciudad bajocinqueña.
JAUME CASAS

El Ayuntamiento también realizará obras de reparación y acondicionamiento de una parte del cementerio antiguo en la que, tal como señaló en el último pleno municipal el concejal de Ciudadanos, Ramón Salamó, hay un problema de filtraciones de agua en la cubierta de un bloque de nichos.