Bajo Cinca

partidos políticos

El PSOE de Fraga pide un espacio libre de covid para la próxima campaña de la fruta

Quieren evitar que este año se llegue a una situación tan crítica como la vivida en la anterior recogida 

Pabellón Cortes de Aragón
Pabellón Cortes de Aragón
S.E.

Ante el inminente inicio de la campaña de la fruta en el Bajo Cinca el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga solicita a la alcaldesa que "lidere la puesta en marcha de un espacio para aislar positivos de covid-19 durante la campaña de recogida de la fruta, para que bajo la coordinación del Gobierno de Aragón sea considerado como el centro concertado de asistencia de contagios marcado en la orden recientemente publicada".

Consideran que, tal y como manifestaron los profesionales sanitarios en el último Consejo de Salud celebrado esta misma semana, "el espacio escogido debería volver a ser el Pabellón Cortes de Aragón por la proximidad con el Centro de Salud lo que facilitaría la atención sanitaria a los aislados. Una medida que la Alcaldesa debería proponer en el consejo consultivo de alcaldes impulsado por Marco Ibarz, presidente de la Comarca, a raíz de una reunión de trabajo mantenida en la sede comarcal entre responsables municipales del Bajo Cinca, representantes del Gobierno de Aragón y de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Un órgano que tiene por objeto tratar de forma coordinada todas las actuaciones orientadas a la lucha contra la covid-19 que se lleven a cabo durante la campaña de la fruta".

"El objetivo de esta petición es evitar que se repita lo ocurrido la pasada campaña en la que el Ayuntamiento demoró la puesta en marcha del Pabellón Cortes de Aragón, a pesar de la insistencia de los socialistas desde principios del mes de abril, hasta que recibió el ultimátum del departamento de sanidad del Gobierno de Aragón cuando la situación por los contagios detectados se encontraba en un punto crítico", explica la formación en un comunicado.

Paralelamente el PSOE de Fraga incide en "otra reivindicación en la que lleva insistiendo desde hace un año aunque sin mucha fortuna. Se trata de evitar los denominados pisos patera o de infravivienda que, como ya ocurrió la campaña de la fruta pasada, se convirtieron en focos de contagio. Para ello, y como ya se solicitó en abril de 2020, se insiste en que se realicen tareas de control e inspección para evitar hacinamientos en viviendas, ocupaciones y la utilización de inmuebles con deficiente habitabilidad", concluye el comunicado.