Bajo Cinca

POLÍTICA PROVINCIAL

El PSOE afea al PP que pida recuperar servicios en Fraga que nunca han existido

El pleno de la DPH debatió una moción este jueves en la que los populares se referían al centro de salud

Vista de Fraga.
Vista de Fraga.
D.A.

“Nos alegramos de que el Partido Popular ponga por fin en valor el Centro de Salud de Fraga, en el que solo veían problemas”, asegura Esther Saló, diputada provincial y alcaldesa de Ballobar, municipio que forma parte de la Zona de Salud de Fraga. “Una infraestructura que fue posible gracias al empeño de Marcelino Iglesias, presidente socialista del Gobierno de Aragón, y de un alcalde también socialista, Vicente Juan”, recordaba.

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca debatía este jueves una moción presentada por el Partido Popular “en la que se hacían una serie de requerimientos al Departamento de Sanidad que demuestran el total desconocimiento del PP ante la situación de esta zona de salud”, señalaba Saló. “No solo pedían la recuperación de servicios que nunca se han prestado y otros que nunca han dejado de prestarse, sino que para justificarlo utilizan como exposición de motivos una noticia de Europa Press de mayo de 2009 copiada de manera literal. Si para argumentar tienen que utilizar información de hace 12 años es porque desconocen por completo la situación actual”, explicaba.

Esther Saló, que fue hasta hace 2 años Presidenta del Consejo de Salud de Zona de Fraga, basaba la defensa de la posición socialista en el informe remitido por José Ignacio Castaño, Gerente del Sector de Barbastro, en respuesta a una moción similar presentada en el consistorio fragatino. Saló añadía que con esta moción demuestran que “pretenden tapar su desconocimiento con el enfrentamiento político. Y como dijo el Sr. Catalán, diputado popular que para más inri es usuario de estas infraestructuras sanitarias, la salud no entiende de siglas ni de colores. Es un pilar básico. Aunque no demuestran con hechos sus propias palabras”.

“En los últimos meses hemos visto cómo la estrategia del Partido Popular es la del enfrentamiento. Y a los socialistas de Huesca no nos encontrarán nunca en eso”, añadía. “Una cosa es que levantemos la voz contra aquellas posturas, vengan de donde vengan, cuando no las compartimos, como ha ocurrido con la protección especial del lobo, y otra muy diferente es, como ellos pretendían, que la propia Diputación Provincial exija al Gobierno de España a que condene la posición del Grupo Socialista en el Senado, una demostración más de que solo buscan el enfrentamiento”. En este caso, Esther Saló hacía referencia a la moción de los populares relativa a los Fondos Europeos para la Recuperación, “no proponen soluciones, solo exigencias. Y los socialistas estamos por el acuerdo y el consenso para salir de esta situación, mientras no lo entiendan estaremos estancados. Nosotros seguiremos trabajando para que esos fondos lleguen a la provincia”.