Bajo Cinca

GASTRONOMÍA

Los hosteleros de Fraga preparan su décima semana gastronómica

El evento de este año se centrará en la propuesta realizada por los restaurantes participantes

Presentación de la Semana Gastronómica de Fraga y Comarca
Presentación este viernes de la Semana Gastronómica de Fraga y Comarca
Ayuntamiento de Fraga

La Semana Gastronómica de Fraga y Comarca, que este año celebra su décima edición, se centrará en la propuesta gastronómica que han preparado los restaurantes participantes. El edil de Turismo y Desarrollo Económico y Comercio, Javier Catalán, estuvo acompañando este viernes de los representantes de la hostelería local en la presentación de este evento que nació hace una década en Fraga, fruto de la colaboración entre el Consistorio y los profesionales de la restauración en la localidad.

En ediciones anteriores, las jornadas incluían charlas y talleres para el público en general y para los profesionales del sector, informa el Consistorio fragatino en un comunicado. Este año, debido a la situación sanitaria, las jornadas se centrarán en la propuesta gastronómica que han preparado los restaurantes participantes. Los establecimientos elaborarán un menú especial compuesto por un entrante, primer plato, segundo y postre, poniendo en valor los productos y la gastronomía local, por un precio de 30 euros.

En la presentación, los hosteleros locales agradecieron el apoyo de los clientes de Fraga y comarca que han apoyado al sector, adaptándose a las restricciones horarias y solicitando comida para llevar en sus establecimientos. Ratificaron que los locales son seguros y que el sector sigue y respeta todas las medidas de prevención, adaptándose a la situación sanitaria existente.

Por su parte, el edil de Turismo destacó el trabajo y esfuerzo del sector de la restauración en el último año, adaptándose en cada momento a las condiciones marcadas por la covid-19.