Bajo Cinca

urbanización

La Comarca urge a Fraga la cesión de terrenos para la residencia

El presidente de la entidad dice que antes se deben urbanizar y que hay un retraso de dos años

El presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz.
El presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz.
Pablo Segura

El presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz, ha solicitado a la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, que inicie el proceso para la cesión de los terrenos urbanizados para la construcción de la residencia comarcal, “tras casi dos años de demora”, señalan desde la entidad comarcal en una nota. Según el presidente del Bajo Cinca, “se pone en riesgo” la construcción de la nueva residencia comarcal, “algo que consideramos prioritario para cubrir las necesidades presentes y futuras”.

Ibarz recuerda a Costa que antes de formalizar dicha cesión debe urbanizar los terrenos “con el fin de cumplir con la legalidad”. Asimismo, reitera que “la urgencia en hacerla efectiva radica en la posibilidad del uso de remanentes de tesorería autorizado por el Gobierno central, el cual tiene fecha de caducidad”.

El proyecto de la residencia, que con su construcción ampliará el número de plazas para personas mayores, ha tenido que cambiar el emplazamiento inicial y, además, debe adaptarse a la situación sanitaria actual, “por lo que es fundamental contar con la cesión de terrenos urbanizados y, a la vez, iniciar con la máxima celeridad posible el procedimiento que permitirá la adaptación del proyecto en su nueva ubicación”.