Bajo Cinca

PRESUPUESTO MUNICIPAL

Fraga incorpora más de dos millones a su presupuesto

El Ayuntamiento aprueba modificar sus cuentas para inversiones y gastos

Casa consistorial de la plaza de España.
Casa consistorial de la plaza de España de Fraga.
J.C.

El Ayuntamiento de Fraga ha aprobado esta semana una modificación presupuestaria por la que se incorporan al presupuesto de este año 2,3 millones de euros de remanentes de tesorería, para diversas inversiones y gastos. El acuerdo salió adelante con los votos a favor de PP, CxF y PAR, y el voto en contra de PSOE y Podemos.

Las principales inversiones son 250.000 euros para la mejora y acondicionamiento de la calle Huesca, y 175.000 para movilidad en el casco histórico, una cantidad que incluye 50.000 euros para instalar un elevador que comunicará la zona de estacionamiento de la pista de Santa Quiteria con la pasarela hacia toda la zona administrativa y de servicios del Paseo del Cegonyer.

También habrá 150.000 euros para el arreglo de caminos rurales y 125.000 para el acondicionamiento del interior del túnel de la Nacional II. “Han aparecido una serie de grietas y hay que asegurarlo y estabilizarlo, igual que se hizo con las dos entradas”, señaló la concejala delegada de Urbanismo, Esther Rubio.

También se incluyen obras como un carril bici y la instalación de un rocódromo, con partidas de 100.000 euros cada una. Para el proyecto Fraga Activa de reactivación del comercio local, se destinan 150.000 euros con ayudas y subvenciones. Hay partidas para la puesta en marcha de módulos y albergue de temporeros y para subvenciones para alojamientos agrícolas para temporeros.

El PSOE votó en contra por considerar que el Ayuntamiento “no está utilizando los remanentes para trabajar en la recuperación de la economía, en apoyar a sectores como el comercio o la hostelería o dotar a la ciudad de suelo industrial”, aseguró su portavoz, Ángel Sorolla.

Por su parte, el edil de Podemos, Alfonso Callejero, aseguró que “estas modificaciones plantean muchas dudas que no se han aclarado y son fruto de la improvisación”.

Entre los grupos que apoyaron el punto, Compromiso por Fraga defendió la práctica de las modificaciones presupuestarias y el contenido de las que se aprobaron este miércoles. “Prácticamente todas nos parecen bien, igual que el rumbo que está tomando este Ayuntamiento”, aseguró su portavoz, Ángel Cabrera.

El PP defendió las modificaciones y la edil de Urbanismo, Esther Rubio, aseguró que “son todas inversiones que responden a necesidades de la población”.

Etiquetas